Los Pumas listos para el último reto del Rugby Championship

0
9


Los Pumas finalizarán el Rugby Championship este sábado frente a un duro rival como Sudáfrica. El equipo argentino busca revancha tras perder en Avellaneda el pasado sábado en un partido que lograron reaccionar pero no alcanzó. Michael Cheika, head coach del combinado argentino, dio a conocer los 23 elegidos para buscar la victoria en Durban.

Mirá también

El kick off será a las 12:05 (hora argentina) y se jugará en el Kings Park, ubicado en la capital de Sudáfrica. El combinado argentino, que tiene una ínfima chance de ser campeón del torneo, deberá golear y sacar bonus a los campeones del mundo. Además, debe esperar por una precisa y matemática victoria de los Wallabies sobre los All Blacks, para que recién ahí Los Pumas puedan ser campeones por diferencia de puntos.

En la última fecha del campeonato, hay un empate por la primera posición de la tabla. El equipo neozelandés toma la ventaja por diferencia de puntos ya que tienen +41 y de costado se miran con los sudafricanos, que también tienen 14 unidades pero con un diferencial de +28.

Mirá también

Los elegidos por Cheika

El entrenador del seleccionado argentino largó los 23 jugadores que formarán parte del plantel para el partido del sábado frente al campeón del mundo. Un equipo titular que contará con dos cambios en la línea de backs con respecto al duelo anterior que se disputó en la cancha de Independiente.

Los dos que ingresan son Juan Imhoff de wing y Matías Moroni, de segundo centro. Lucio Cinti y Matías Orlando, respectivamente, fueron los titulares en el duelo pasado y este sábado no forman parte del banco de suplentes.

Mirá también

En cuanto a los suplentes, se han rotado a dos jugadores. Michael Cheika decidió sacar al pilar Thomas Gallo y al tercera línea Rodrigo Bruni. Suma a Mayco Vivas y Rubiolo Pedro, tercera línea formado en el Círculo Rafaelino de Rugby en Santa Fé y que no ha debutado aún con el Seleccionado argentino. Además, Bautista Delguy ocupará el lugar que tenía Moroni en el banco la fecha pasada.

Los elegidos del combinado argentino

Los elegidos del combinado argentino

Los 15 elegidos del combinado argentino que estarán de arranque son: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (C), Eduardo Bello; Matías Alemanno,  Tomás Lavanini; Juan González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Juan Imhoff, Jerónimo De La Fuente, Matías Moroni, Emiliano Boffelli; y Juan Cruz Malia.

Mirá también

El equipo sudafricano

Por su parte, los dirigidos por Jacques Nienaber también tienen el equipo preparado para el partidazo del sábado. El conjunto que viene de ser campeón del mundo en Japón 2019, no contará con su apertura Elton Jantjies que fue desafectado por el equipo tras los escándalos que involucraban una trabajadora del plantel.

Los elegidos de los Springboks

Los elegidos de los Springboks

Los 15 elegidos del combinado sudafricano que estarán en el kick off son: Steven Kitshoff, Malcom Marx, Frans Malherbe; Eben Etzebeth, Lood De Jager; Siya Kolisi (C), Peter-Steph Du Toit, Jasper Weise; Jaden Hendrickse, Frans Steyn; Makazole Mapimpi, Damian De Allende, Jesse Kriel, Canan Moodie; y Willie Le Roux.

Mirá también

Una derrota dolorosa

La caída del sábado anterior frente a los Springboks, tuvo sus consecuencias que se vieron reflejadas en el Ranking World Rugby. Los Pumas cayeron desde sexto puesto, su mejor posición en todo el año, hasta el octavo lugar de la tabla, mientras que los campeones del mundo siguen ubicados en la tercera plaza.

Otro de los afectados fueron los Wallabies, que tras caer en la anteúltima fecha del Rugby Championship quedaron relegados a la novena posición del ranking, la más baja en su historia.

El Top10:
1 Irlanda – 90.03
2 Francia – 89.41
3 Sudáfrica – 89.00
4 Australia – 87.22
5 Inglaterra – 86.25
6 Escocia – 81.93
7 Gales – 81.28
8 Argentina – 81.21
9 Australia – 80.72
​10 Japón – 77.74

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here