el divertido ping pong entre Federer y Schwartzman

0
12


La carrera de Roger Federer llegará a su final en la Laver Cup 2022. El astro suizo anunció su retiro el pasado 15 de septiembre, y este viernes disputará su último partido profesional. Pero antes de ese momento cúlmine, su Majestad tuvo tiempo para relajarse un rato y subió a sus redes un video jugando al ping pong con Diego Schwartzman.

El 20 veces campeón de Grand Slam y el argentino, ambos vestidos de traje, pelotearon en un tenis de mesa de alto vuelo, donde Roger demostró que su elegancia y calidad sigue estando intacta a los 41 años. El de Basilea se quedó con los dos puntos subidos a las redes, uno de ellos gracias a un revés digno de su mejor época y que generó las risas irónicas de un sorprendido Peque.

Este pequeño desafío entre el argentino y el suizo se dio en la previa de la cena de gala de la Laver Cup, algo que es tradición en el torneo y que ocurre cada jueves previo al inicio de la competencia. El video fue subido por Federer en su cuenta de Twitter, en el que explicó que el partido fue “un calentamiento rápido” durante la espera.

Mirá también

El último partido de Federer

La carrera del suizo llegará a su fin este viernes 22 de noviembre, cuando juegue el dobles junto a su amigo y gran rival Rafa Nadal, algo que ya sucedió en la edición 2017 de este torneo, que enfrenta a los equipos de ‘Europa’ y del ‘Resto del Mundo’. Sus rivales serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, en un partido que comenzará cerca de las 17.00 de Argentina.

Federer y Nadal se preparan para la última función del suizo (AP).

Federer y Nadal se preparan para la última función del suizo (AP).

Además de este histórico momento, en el primer día también se podrán ver los partidos de Casper Ruud – Jack Sock, Stefanos Tsitsipas – Diego Schwartzman y Andy Murray – Alex de Minaur. Toda la acción de la Laver Cup se podrá ver en vivo a través de ESPN y Star+.

Mirá también

Mirá también

El Big 4, reunido en Londres

Hay mucha emoción por la edición de este año, y esto se debe a que los cuatro mejores tenistas de los últimos tiempos estarán presentes en el equipo europeo. Hablamos de Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, las caras que dominaron el panorama del tenis mundial los últimos 15 años.

Federer, Nadal, Djokovic y Murray juntos en la Laver Cup

Federer, Nadal, Djokovic y Murray juntos en la Laver Cup

En la jornada de este jueves, los cuatro realizaron una práctica en conjunto, puliendo golpes antes del comienzo de la copa. Unas horas más tarde, volvieron a juntarse en la cena de gala y se sacaron una foto juntos, que Roger subió a sus redes sociales con la frase “yendo a cenar con unos amigos”.

Tres de los cuatro tendrán acción este viernes: la dupla conocida como Fedal tendrá su debut mañana en el dobles, mientras que el escocés tendrá un partido individual ante Alex de Minaur. Por su parte, el serbio deberá esperar al sábado para entrar a la pista.

Mirá también

El entrenamiento enfrentó a Fedal con Murray-Djokovic (AFP).

El entrenamiento enfrentó a Fedal con Murray-Djokovic (AFP).

Para magnificar la relevancia de estos cuatro, solamente hay que ver sus estadísticas combinadas. Entre ellos, suman 329 títulos, 66 Grand Slam, 933 semanas como 1° del mundo y 4.043 victorias. Estos cracks estarán del mismo lado durante este fin de semana, que sin dudas quedará en la historia del tenis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here