El Che García tiene nuevo equipo y enfrentará a la Argentina

0
9


La salida de Néstor García de la Argentina sacudió las estanterías del ambiente del básquet por el cortocircuito que tuvo con los jugadores. Pero a tres semanas de aquel partido ante Bahamas por las Eliminatorias que marcó el final del ciclo, el Che ya tiene nuevo equipo. Este jueves fue presentado como entrenador de República Dominicana. Y, casualidad, tendrá que enfrentar a la Selección de Prigioni en noviembre en un choque por la clasificación al Mundial de Japón-Filipinas-Indonesia 2023.

Mirá también

“El experimentado dirigente argentino Néstor Che García ha sido contratado para capitanear el equipo de mayores de la Selección Nacional de baloncesto dominicana como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial de Baloncesto y continuar mejorando su desempeño”, dice el comunicado de la Fedombal.

Mirá también

Después de que la CAB anunció que el Che se fue por “motivos de intimidad” y se viralizó el video de su confusión en un tiempo muerto ante Bahamas, en su lugar asumió Pablo Prigioni y la Selección terminó ganando la AmeriCup.

Ahora el Che se reencontrará con sus ex dirigidos. El 10 de noviembre  Argentina enfrentará a República Dominicana por las Eliminatorias. En este grupo, el líder es Canadá con 16 puntos, seguido por Venezuela, con 15, Argentina tiene 14 y República Dominicana tiene 13 (los tres primeros y el mejor cuarto de ambas zonas conseguirán las siete plazas disponibles para el Mundial). 

Las posiciones de la zona las cierran Panamá y Bahamas con 10 unidades, por lo que hoy Argentina lucha con Dominica por ese tercer puesto que asegura la clasificación.

El video del tiempo muerto confuso del Che García

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here