“Neymar está jugando para el carajo, ja”

0
15


Brasil, al igual que las demás selecciones, se prepara de cara a sus últimos amistosos previo al Mundial de Qatar 2022. La Verdeamarela es una de las candidatas a quedarse con la Copa, por sus jugadores, su juego colectivo y su tradición. A poco menos de dos meses, habló Tite y dejó de todo. Llenó de elogios Neymar, de muy buen momento, comentó cómo la ve a la selección en estos amistosos y le respondió al DT de Palmeiras, Abel Ferreira, que había dicho que el mal momento de Danilo, volante del Palmeiras, se podía relacionar con la convocatoria a estos amistosos. Mirá.

Mirá también

La viene rompiendo

Neymar es un jugador que puede tener muchas formas de jugar un partido. Hay algunos en los que no tiene un buen rendimiento, otros en los que parece sobrador y otros en los que la rompe. La prensa de Brasil lo criticó varias veces, ya sea porque estaba, supuestamente, excedido de peso, porque no apareció en algunos partidos y porque su gran nivel no lo suele demostrar en los mundiales.

Lo vive de otra manera. (EFE/EPA/ABIR SULTAN)

Lo vive de otra manera. (EFE/EPA/ABIR SULTAN)

Cada uno tiene su opinión, pero lo cierto es que en esta temporada el 10 de Brasil la viene rompiendo. En Francia se destaca mucho y levantó demasiado su nivel, algo que le gusta mucho a Tite. “El rendimiento técnico de los atletas y profesionales extraordinarios proviene de la rapidez con la que piensan y ejecutan. La velocidad y la ejecución tienen que estar sincronizadas. Y en él están. Él está volando, está jugando para el carajo, ja”, dijo el DT utilizando una terminología muy frecuente en Brasil para resaltar un gran nivel.

Se divierte con Messi y Mbappé. (Photo by Jeff PACHOUD / AFP)

Se divierte con Messi y Mbappé. (Photo by Jeff PACHOUD / AFP)

En la vigente temporada, el crack del PSG disputó once partidos con la camiseta del cuadro parisino en los que marcó once goles y asistió 8 veces. Números bestiales que se suman a un gran rendimiento dentro de la cancha, algo que ilusiona, y mucho, a los millones de brasileños que sueñan con ser hexacampeón. No todo es jugar bien en la cancha, sino que también se necesita de un buen equipo de preparadores físicos, médicos y mucho más.

Mirá también

Es por eso que no solo elogió a Ney, además felicitó el buen trabajo que hacen el París. Sus palabras fueron dedicadas a Ricardo Rosa, preparador físico del crack y del equipo nacional, y a Fábio Mahseredjian, por el trabajo que realizan con el jugador. “Él es el fruto de toda esa preparación”, aseguró el DT. Una selección Canarinha que cuenta con jugadores de primer nivel en todas las posiciones, pero Tite realizó una práctica con un equipo muy ofensivo pensando en el amistoso vs. Ghana.

El equipo que paró el DT de Brasil. (@SportsCenterBR)

El equipo que paró el DT de Brasil. (@SportsCenterBR)

Un once que tiene a Raphinha, Richarlison y Vinicius arriba, Neymar Paquetá y Casemiro en el medio, Alex Telles, Marquinhos, Thiago Silva y Militão en el fondo, mientras que Alisson defenderá los tres palos. Un equipazo con todas las letras y eso que no repasamos el banco de suplentes. Otro de los brasileños que tuvo un gran rendimiento en Francia fue Lucas Paquetá, el ex Flamengo que hace no mucho fichó para el West Ham.

“Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo. Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia. En ese equilibrio un equipo está más cerca de vencer”, explicó Tite. 

Respuesta para Abel

En los últimos días se desató la polémica por una frase de Abel Ferreira. El entrenador de Palmeiras mencionó que el mal momento de Danilo, jugador del Verdão, se podría deber a su convocatoria para los amistosos de Brasil. Esto tomó mucha repercusión y ahora respondió Tite que, lejos de meterse en problemas, aseguró que había que tener en cuenta en contexto y la intencionalidad con la que había hecho el comentario. Todo un señor.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here