récord de carreras en 2023

0
23


La Fórmula 1 ha confirmado este martes que en la temporada 2023 tendrá récord de carreras con 24 Grandes premios, dos más que en la actual competencia. Así lo afirmó la Federación Internacional del Automóvil en un comunicado. Esta decisión fue aprobada mediante una votación electrónica donde participaron los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. El próximo campeonato comenzará el 5 de abril con el Gran Premio de Bahrein y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Mirá también

El comunicado de la FIA describe que la agenda de carreras que se organizó es para “optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”. Además, el presidente de la organización, Mohammed ben Sulayem, expresó su opinión sobre el aumento de circuitos: “La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de esta categoría a escala mundial”.

Mohammed ben Sulayem avaló la gestión de la FIA en la Fórmula 1 (Reuter).

Mohammed ben Sulayem avaló la gestión de la FIA en la Fórmula 1 (Reuter).

Sulayem agregó: “La inclusión de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión de la FIA en este deporte. Estoy encantado de que podamos hacer llegar la nueva era de carreras emocionantes de la F-1, creada por el reglamento de 2022, a una base más amplia de aficionados en 2023″.

Mirá también

Entre las sedes que se suman a la próxima temporada está China y Qatar, que vuelven al calendario luego de un año de ausencia. Además se agrega también el Gran Premio de Las Vegas, que será la anteúltima fecha de la competencia, y la tercera cita en Estados Unidos, junto al GP de USA y el de Miami. El que se baja del torneo es el Gran Premio de Francia, lo cual ya se había hecho oficial a fines de agosto, pero sus organizadores “continúan trabajando juntos para que este evento esté presente en el calendario en los próximos años”.

Monaco seguirá hasta el 2025.

Monaco seguirá hasta el 2025.

Por otro lado, los que se mantienen el próximo año son el GP de Mónaco y de Bélgica, los cuales estuvieron a punto de desaparecer de la competencia en 2023. En el caso del evento monegasco, su presencia estaba en duda por el alto presupuesto que se necesita para hacerlo. Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, dijo: “Me siento feliz de confirmar que correremos en Mónaco hasta 2025 y estoy impaciente por reencontrar las calles del célebre Principado el próximo año, el 28 de mayo”.

Mirá también

Mientras tanto, el circuito de Spa-Francorchamps, que estuvo a punto de quedarse afuera del Gran Circo en 2023, ya que se sabía que se eliminarían carreras en Europa para sumar fechas en otros continentes, finalmente se mantiene en la hoja de ruta de la competencia. Domenicali ya se había referido a la distribución de los eventos para el próximo año: “Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro en América y Oriente Medio. Estamos muy contentos del dinamismo que continúa teniendo la Fórmula 1 y es una muy buena noticia atraer a nuestros aficionados a nuevos lugares como Las Vegas y a pruebas que amamos tanto en Europa, Asia y América”

China vuelve tras su ausencia en el 2021 y 2022.

China vuelve tras su ausencia en el 2021 y 2022.

El calendario de la Fórmula 1

5 de marzo: GP de Baréin (Sakhir)

19 de marzo: GP de Arabia Saudita (Yedá)

2 de abril: GP de Australia (Melbourne)

16 de abril: GP de China (Shanghái)

30 de abril: GP de Azerbaiyán (Bakú)

7 de mayo: GP de Miami

21 de mayo: GP de Emilia Romaña (Imola, Italia)

28 de mayo: GP de Mónaco

4 de junio: GP de España (Barcelona)

18 de junio: GP de Canadá (Montreal)

2 de julio: GP de Austria (Spielberg)

9 de julio: GP del Reino Unido (Silverstone)

23 de julio: GP de Hungría (Budapest)

30 de julio: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

27 de agosto: GP de Países Bajos (Zandvoort)

3 de septiembre: GP de Italia (Monza)

17 de septiembre: GP de Singapur

24 de septiembre: GP de Japón (Suzuka)

8 de octubre: GP de Qatar (Losail)

22 de octubre: GP de Estados Unidos (Austin)

29 de octubre: GP de México (México)

5 de noviembre: GP de Brasil (Sao Paulo)

18 de noviembre: GP de Las Vegas

26 de noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here