LOUD se llevó el Valorant Champions y es el nuevo campeón del mundo

0
18


En Turquía bailó LOUD. El scratch brasileño mostró su mejor cara durante los Playoffs del Valorant Champions y se van campeones con solo un mapa perdido en esta fase. Finalistas en Islandia, tuvieron su revancha ante el equipo norteamericano de Optic Gaming, en una verdadera disputa de quién se coronaría como el mejor equipo de Valorant del mundo en 2022, y el 3-1 fue para LOUD, asegurándose la copa y 300 mil dólares como premio. Pero no fue algo que vino desde el cielo.

LOUD se llevó el Valorant Champions y es el nuevo campeón del mundo.

LOUD se llevó el Valorant Champions y es el nuevo campeón del mundo.

Desde la formación del equipo, en enero de este año, LOUD registra solo 4 derrotas en partidas profesionales: 3 de ellas fueron contra Optic (0-3 en la final del Masters de Reykjavik; 1-2 en la fase de grupos del Masters de Copenhagen; y 1-2 en los grupos del Mundial en Estambul) y la restante ante KRÜ Esports, en Dinamarca, por 1-2. Y en total registran 30 victorias, las cuales pocas veces han logrado sacarle, siquiera, un mapa. Menos si toca Ascent, donde LOUD se siente más cómodo, ganando 19 de las 20 veces que jugó. Aunque Optic por poco no les sumó otra derrota: en el arranque de la final, los norteamericanos quedaron 12-8 en ventaja, y LOUD no solo logró empatar, sino que ganaría el primer punto en Tiempo Extra con un 15-13, con un Sacy on-fire terminando con 32 asesinatos a favor y 15 muertes. Bind sería un trámite para Optic e igualaron la serie con un 13-6, para volver a tener un mapa de ida y vuelta en Icebox, donde los de Brasil se lo llevarían también en Tiempo Extra por 16-14. El “Punto para Campeonato” se definió en Haven, y tras una pareja primera mitad con LOUD ganando en defensa 7-5, el ataque sería abrumador para Optic y no tendrían chances, sin poder llevarse una ronda, y LOUD gritando campeón tras un contundente 13-5.

Si bien este Mundial no fue para KRÜ, eliminados en Grupos, ni para Leviatán, quienes arrancaron muy bien pero se terminaron cruzando al futuro y previo campeón en los Playoffs, podemos festejar por Matias “saadhak” Delipetro, el In-Game Leader de LOUD, que lleva una parte de la copa para Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here