El pedido de Atlético que revela su ambición por el título

0
15


Atlético Tucumán tenía que ganar en su visita a Argentinos para recuperar la punta y cortar con esa serie de tres pardas seguidas que le pusieron freno en el torneo. Y lo hizo: el 2-1 -doblete de Cristian Menéndez- catapultó al Decano otra vez a lo más alto de la Liga Profesional y por eso sus hinchas están ilusionados con el título. Incluso la dirigencia del elenco tucumano tomó nota e inició gestiones que revelan que el sueño de ser campeón ya no es un imposible.

El vestuario del líder Atlético (@ATOficial).

El vestuario del líder Atlético (@ATOficial).

¿Qué pasó? Sucede que la CD del Decano quiere que los dirigidos por Lucas Pusineri sientan el apoyo de sus hinchas no sólo en el Monumental José Fierro sino también fuera de su cancha. Al punto que este miércoles el club emitió un comunicado oficial que alegró a su gente: pensando en la visita a Patronato en la fecha 22, ATU intentará que haya “neutrales” en Paraná.

Mirá también

“La Comisión Directiva de Atlético Tucumán inició conversaciones con sus pares de Patronato para gestionar la habilitación de una tribuna para hinchas neutrales en ocasión del partido que ambos clubes disputarán el 2 de octubre en Paraná“, reza el posteo en la cuenta de Twitter del Decano y que explica que hay mucha ilusión en suelo tucumano con el presente de su equipo.

No es para menos: apenas restan siete fechas para la finalización del torneo y los de Pusineri están arriba en soledad y hay un dato que marca de cuerpo entero que ATU va en serio: de las 20 fechas jugadas lleva 12 como puntero. Y ante ese panorama, la CD se anticipó y ya comenzó a charlar con sus pares de Patronato para poder tener gente en Paraná: la idea es que pueda haber alrededor de 2.000 hinchas neutrales.

Eso sí, el que no mira más allá del próximo partido es el entrenador de Atlético: Lucas Pusineri se enfoca de lleno en lo que será la dura parada que se le viene el domingo ante Estudiantes, en el José Fierro, y ante el que necesita ganar para seguir como único líder de la Liga Profesional, sin depender de otros resultados. Para Atlético, cada una de las siete fechas que restan es una final… El sueño y la ilusión están.

Mirá también

Una baja importante para recibir al Pincha

Carlos Lampe, arquero y figura del Decano, jugó ante Argentinos y ya se sumó a la selección de Bolivia, que si bien no clasificó a la próxima Copa del Mundo en Qatar aprovechará la fecha FIFA para sumar un amistoso: será frente a Senegal, el 24 de septiembre, en Francia. Por lo pronto, dicho seleccionado se entrena en Orleans, ciudad ubicada en el centro francés.

Lampe viajó con Bolivia. Prensa Atlético Tucumán

Lampe viajó con Bolivia. Prensa Atlético Tucumán

Así las cosas, Lampe se perderá el duelo con Estudiantes -Tomás Marchiori será su reemplazante en el arco- aunque se reincorporará para el compromiso frente a Patronato, en Paraná.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here