del descenso con River ante Belgrano a un paso del ascenso con el Pirata

0
11


Fabián Bordagaray está a punto de cumplir uno de sus grandes objetivos justo con el equipo más verdugo de su carrera. Es que el delantero fue parte del River que descendió frente a Belgrano y ahora ¡está a punto de ascender a la Primera División con el Pirata!

Esta camiseta me hizo sufrir, la pasé mal. Pero desde que llegué me puse como objetivo que esta camiseta me devuelva la felicidad y me hiciera pasar bien, con esta gente y este buen club. Así que lo estamos logrando y estoy muy feliz por eso”, contó el Memo en dialogo con TyC Sports.

La historia entre Borda y River arrancó allá por enero de 2011, con un préstamo de 18 meses, y terminaría siendo el único refuerzo de Daniel Passarella club para enfrentar el crítico Clausura 2011 que se venía: la Promoción contra Belgrano, el descenso y la historia ya conocida…

Mirá también

El 7 con la pelota en sus pies (Foto @Begrano)

El 7 con la pelota en sus pies (Foto @Begrano)

Una herida que le dejó una cicatriz para siempre. Y el juez fue el Pirata, el club que le abrió las puertas para que pudiera volar, volver a sentir felicidad en una cancha y estar a un paso de lograr la vuelta del conjunto cordobés a la elite del fútbol argentino.

OLEIMA20110321_0100  DIEGO HALIASZ Bordagaray en el entrenamiento de River. (www.riverplate.com.ar)

DIEGO HALIASZ Bordagaray en el entrenamiento de River. (www.riverplate.com.ar)

Mirá también

Cómo, cuándo y dónde puede ascender Belgrano

A falta de tres fechas por disputarse de la PN, el elenco dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos y le sacó 8 a La Gloria, el único que equipo con chances matemáticas de poder alcanzarlo o superarlo en búsqueda de subir de manera directa a Primera. Y así las cosas, el fin de semana puede llegar a ser determinante: Belgrano visitará a Brown de Adrogué el sábado, a las 15.40 (TyC Sports), mismo día en el que Instituto recibirá a Temperley aunque por la noche, ya sabiendo si el sueño sigue vivo o si el Pirata se coronó en el Sur de Buenos Aires…​

¿Y qué debe pasar para que el Celeste se consagre? Son varias las posibilidades que consagrarían a Belgrano. La primera, un triunfo: en ese caso subirá sin importar cómo salga Instituto. La otra opción es si empata en Adrogué y La Gloria no suma de a tres frente al Gasolero: en ese caso también asciende. E incluso si el Pirata pierde ante Brown (A) puede dar el salto: eso se dará en caso de que el su archirrival pierda o empate su partido.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here