Los Pumas para la revancha con Sudáfrica

0
14


Luego de la derrota de Los Pumas, por 36 a 20 contra Sudáfrica en el Estadio de Independiente, el entrenador Michael Cheika eligió a los 29 jugadores que ya viajaron a Durban para la revancha, sin muchas sorpresas. El seleccionado nacional cerrará el Rugby Championship el sábado a las 12.05 (ESPN) contra los Springboks, con la ilusión de conseguir un tercer triunfo.

Los Pumas cayeron en el primer partido contra Sudáfrica, en Avellaneda. (AP Photo/Gustavo Garello)

Los Pumas cayeron en el primer partido contra Sudáfrica, en Avellaneda. (AP Photo/Gustavo Garello)

Para el que será el tercer partido como visitante del equipo, Cheika incorporó a la convocatoria al primera línea Ignacio Calles, quien se sumó desde Section Palois del Top 14 francés. El surgido en el Liceo Naval, con dos caps de experiencia en la mayor, debutó a fin de la temporada pasada, en la gira de noviembre contra Italia, y además jugó contra Irlanda. Aunque esta temporada participó de la gira de Argentina XV por Georgia y Portugal, estará disponible por primera vez para la definición del Rugby Championship.

Mirá también

La otra cara nueva es la del pilar de 24 años, Mayco Vivas, quien también se suma al plantel. Mientras que el tercera línea de 20 años, Pedro Rubiolo, dejará de estar como invitado y será elegible para enfrentar a los Springboks el sábado. Por otro lado, los que no viajaron a la gira son: Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, Thomas Gallo, Santiago Grondona y Eliseo Morales (estaba como invitado).

Pedro Rubiolo se ganó un lugar dentro de los 29 convocados de Los Pumas. (UAR)

Pedro Rubiolo se ganó un lugar dentro de los 29 convocados de Los Pumas. (UAR)

Para la finalización del torneo, Nueva Zelanda es el líder con 14 puntos, junto con Sudáfrica, que tiene una diferencia menor a la de los All Blacks. Australia, que ocupa el tercer lugar con 10 puntos, se enfrenta el sábado a las 4.05 (ESPN) contra los maoríes. Argentina es el último de la tabla con nueve puntos y dos partidos ganados (Australia y Nueva Zelanda).

Mirá también

La de delegación argentina está integrada por estos jugadores: Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Ignacio calles, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Juan Martín González, Juan Imhoff, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Matías Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

Los cambios de Sudáfrica para la revancha

Los Springboks llegan a la última fecha con chances de salir campeones y repetir el logro de 2019, cuando se consagraron invictos. Para la revancha contra Los Pumas, el entrenador Jacques Nienaber contará con algunas variantes obligadas. Una de éstas será el del apertura Damian Willemse, quien tuvo que salir reemplazado el pasado fin de semana por un golpe en la cabeza y deberá cumplir el protocolo de conmoción.

En Avellaneda, Los Springboks vencieron a Los Pumas y llegan a la última fecha con chances de ser campeones. (APGustavo Garello)

En Avellaneda, Los Springboks vencieron a Los Pumas y llegan a la última fecha con chances de ser campeones. (APGustavo Garello)

A su vez, Joseph Dweba, Salmaan Moerat, Elrigh Louw y Warrick Gelant fueron liberados y regresarán a sus respectivos equipos. Para contrarrestar las bajas, Nienaber convocó a Sbu Nkosi y a Kurt-Lee Arendse para el duelo del sábado 24 de septiembre.

Mirá también

Los Pumas bajaron en el ranking 

Mirá también

La derrota contra los Springboks en Avellaneda, tuvo consecuencias que se vieron reflejadas en el Ranking de World Rugby. Los Pumas cayeron del sexto puesto (mejor posición de 2022) hacia el octavo lugar, mientras que los sudafricanos se mantuvieron en el tercer lugar. Misma situación vivió Australia, quien luego de la derrota contra Nueva Zelanda (se mantiene 4°), bajaron del 7° al 9° puesto, el más bajo de su historia.

El Top10: 
1 Irlanda – 90.03
2 Francia – 89.41
3 Sudáfrica – 89.00
4 Australia – 87.22
5 Inglaterra – 86.25
6 Escocia – 81.93
7 Gales – 81.28
8 Argentina – 81.21
9 Australia – 80.72
10 Japón – 77.74

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here