Federer se entrenó y sueña con jugar la Laver Cup

0
19


Roger Federer planea despedirse del tenis en la Laver Cup, aunque por problemas físicos su deseo está en duda. Sin embargo, este martes se entrenó e ilusionó a todos los fanáticos, que ya agotaron las entradas del sitio oficial para ver el Last Dance del suizo en el torneo exhibición que se jugará del viernes al domingo en el estadio techado O2 Arena de Londres. 

Federer se juntó con Murray en Londres.

Federer se juntó con Murray en Londres.

Por culpa de la lesión en la rodilla derecha que lo hizo pasar por el quirófano tres veces, Su Majestad no podría jugar singles en el certamen; la posibilidad más cierta es que esté en pareja. “Tal vez pueda jugar dobles con Rafa (Nadal), eso sería un sueño absoluto”, declaró en una entrevista con el medio suizo SRF. El dúo entre el español y Federer es uno de los más esperados por la gente, que solo los vio así en la Laver Cup de 2017. La chance más firme es que RF solo juegue un partido el viernes, acompañado por el español.

Este martes por la tarde, la cuenta oficial de Twitter de la Laver Cup subió un video de Federer entrenando junto con uno de sus compañeros del equipo europeo que Su Majestad integra, Stefanos Tsitsipas (6°); también estaba en la cancha el entrenador de ese conjunto, el sueco Björn Borg. Este lunes, Pierre Paganini, el preparador físico de Roger, dijo que la rodilla derecha del ya exjugador aún le molesta y que “creo que decidirá en el último momento si juega. Él sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles y saber si es una buena idea”.

Además, el ganador de 20 Grand Slams habló de las repercusiones del anunció de su retiro: “Es bueno que los reportajes fueran tan positivos, no sabía qué esperar. Hasta ahora el eco ha sido maravilloso”. También explicó que luego de realizarse estudios en su rodilla tras jugar su último Wimbledon, pensó: “No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista”.

Mirá también

Sobre su mensaje de despedida, explicó: “Fue una buena sensación, me sentí aliviado y feliz. Quería decírselo a mi círculo más cercano poco antes, unas 48 horas previas a pulsar el botón. Quería mantener ese pequeño circulo para no agobiar a mis amigos. Siempre les preguntaban por mí. Y no quería que mintieran”.

Federer y Djokovic compartiran equipo en la Laver Cup.

Federer y Djokovic compartiran equipo en la Laver Cup.

Sobre su carrera, Federer se mostró orgulloso de “que se me permitiera jugar a ese nivel durante tanto tiempo y tener tantos fanáticos. Se extrañará tener a la audiencia detrás de mí en estadios llenos. Lo veo como una carrera de ensueño absoluto, si hubiera sido un poco más profesional cuando era más joven, podría haber tenido más éxito. Pero entonces podría haberme quemado antes porque habría sido demasiado serio para mí”.

Mirá también

El europeo agregó: “Uno espera estar arriba algún día y hace todo por ello. Tienes que dar mucho, renunciar a mucho. Pude viajar por todo el mundo y conocer gente y culturas interesantes. Siempre fue importante para mí ser realista. Me dije a mí mismo: Estoy bien, pero todavía tengo que mejorar. Soy el número 1 del mundo, pero eso no me conviene”.

El formato de la Laver Cup

La competencia, que se disputará en Londres es un torneo por equipos, donde uno de los combinados es representado por jugadores europeos y el otro por tenistas del resto de los continentes, el torneo cuenta con partidos de singles y dobles. Comenzará este viernes y finalizará el domingo, será transmitido por ESPN y Star+.

Mirá también

El equipo del Viejo Continente está representado por Federer, Nadal (3°), Novak Djokovic (7°) y Andy Murray (43°), el famoso Big 4. Además, también forman parte Tsitsipas y Casper Ruud (2°). Por el Resto del Mundo, los convocados son Diego Schwartzman (17°), Felix Auger-Aliassime (13°), Taylor Fritz (12°), Jack Sock (128°), John Isner (48°) y Alex de Miñaur (22°). El capitán es John McEnroe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here