de Argentina con confianza a “Messi sabe cuándo va a perder”

0
24


Jorge Sampaoli fue el técnico de la Selección Argentina en Rusia 2018. Se le rescindió el contrato tras el certamen y después dirigió a Santos, Atlético Mineiro y Olympique de Marsella. El entrenador habló sobre las chances del equipo que dirige Lionel Scaloni en Qatar 2022 y dio una percepción bastante sorprendente sobre Messi.

“La Selección llega con mucha confianza y jugando bien. Después está el estado de los jugadores que les toca un Mundial en el medio de una temporada. Pero pocos equipos llegan en el estado en que llega Argentina”, afirmó en ADN, de Chile.

Sampaoli en Marsella.

Sampaoli en Marsella.

“No me animo a decir quién puede ser campeón. Argentina está bien, en un momento bueno, con un nivel de confianza que le puede permitir tener un buen Mundial. Que lo pueda ganar es muy difícil de pronosticar”, agregó el casildense, que dirigió a la Roja en Brasil 2014 y ganó la Copa América 2015 con esa selección.

“Dirigir a Messi es dirigir a un genio, es una persona que está por encima de todos. Él sabe hasta cuándo va a perder y cuándo va a ganar”, sostuvo sobre la Pulga. 

Mirá también

“Con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando, es un líder silencioso, pero que entiende lo que va a pasar, él sabe cuándo el equipo que se preparó no tiene ninguna posibilidad de ganar. Él sabe, más allá de sus capacidades técnicas y sus capacidades de lectura de juego, por eso es un genio”, sostuvo.

“Me tocó ir a Marsella con el centro deportivo prendido fuego, a Sevilla en un momento complicado, a Santos también. Argentina de la misma forma, pero clasificamos en la última fecha”, recordó.

Messi y Sampaoli en la Selección.

Messi y Sampaoli en la Selección.

Scaloni fue parte del cuerpo técnico de Sampaoli en Argentina. Por eso, por estar con contrato vigente, fue entrenador interino tras ganar el torneo de L’Alcudia con la Sub 20 y luego fue confirmado por la AFA. 

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here