¿Campazzo seguirá los pasos de Manu Ginóbili en la NBA?

0
12


Con el comienzo de la temporada regular de la NBA cada vez más cerca, los días que vienen serán decisivos para que se decida el futuro de Facundo Campazzo. El base de la Selección, estandarte de la reciente consagración contra Brasil en la AmeriCup, contaría con algunas chances de seguir en la NBA, tal es su intención. Si no, lo más seguro es volver a Europa. 

Campazzo se consagró campeón de la AmeriCup y estuvo en el quinteto ideal. (REUTERS)

Campazzo se consagró campeón de la AmeriCup y estuvo en el quinteto ideal. (REUTERS)

En su deseo de continuar en la elite, se especulaba con que Phoenix Suns, Dallas Mavericks y, más lejano, Minnesota Timberwolves veían en su radar al cordobés, pese a que esas franquicias tienen las casillas llenas en cuanto a bases y escoltas. Y ahora parece que se sumó otro interesado, nada menos que San Antonio Spurs, equipo al que la presencia del ya ex Denver Nuggets le podría venir bien.

Tras no haber conseguido ingresar a los playoffs en la pasada temporada, los Spurs dejaron ir a su base estrella, Dejounte Murray, hacia Atlanta Hawks, cuestión que abrió un hueco en la plantilla que solo cuenta con Tre Jones, de 22 años, como guardia. En ese sentido, Gregg Popovich, quien conoce a Campazzo, podría darle una oportunidad al ex Peñarol, quien contó que ya está listo para encarar un nuevo proyecto: “Tengo toda la mudanza de la casa (en Denver) hecha, así que ahora queda saber cuál es el equipo y ahí mudarme”.

Mirá también

Luego de dos temporadas en Denver Nuggets (2020-22), Facu quedó sin equipo a principio de julio, cuando terminó su contrato con el conjunto de Colorado y abrió el mercado. Tras varios rumores que lo ligaron con varios equipos, al base se le achica el listado de posibilidades, entre las cuales aparece el equipo en el que Manu Ginóbili brilló durante 16 años y consiguió cuatro de los cinco títulos de la franquicia.

En dos años con los Nuggets, Campazzo promedió 5.6 puntos en 130 juegos. 
Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports

En dos años con los Nuggets, Campazzo promedió 5.6 puntos en 130 juegos.
Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports

“El deseo de Facundo Campazzo es recibir una oferta de la NBA”, había expresado Claudio Villanueva, uno de los representantes de Facundo, en el comienzo del mercado. En cuanto a los otros tres equipos que se nombran, la ventaja de Minnesota es que tiene en su staff técnico a Pablo Prigioni, entrenador de la Selección, con debut en la AmeriCup. en cuanto a Dallas, de ser convocado, Campazzo volvería a estar con el esloveno Luka Doncic, con quien jugó en el Real Madrid. Lo de Phoenix ganó en la consideración este martes porque el alemán Dennis Schroder anunció que se va a los Lakers.

Facundo Campazzo asistiendo a Gabriel Deck (Real Madrid) en la final contra Brasil. REUTERS/Ueslei Marcelino

Facundo Campazzo asistiendo a Gabriel Deck (Real Madrid) en la final contra Brasil. REUTERS/Ueslei Marcelino

También lo pretenden en Europa

​​Desde Julio, cuando Facundo quedó sin equipo, el primero que le acercó un oferta fue el Real Madrid, club que lo tuvo en sus filas entre 2014 y 2020 (estuvo a préstamo dos años en UCAM Murcia). Otro de los que suena es el Fenerbahce, actual campeón turco.

Mirá también

¿Cuándo comienza la NBA?

​Si bien el inicio de la liga está pautado para mediados de octubre, la semana que viene comenzará la acción con los partidos de pretemporada, los cuales abren el viernes 30 de septiembre, con el partido entre Washington Wizards y los recientes campeones, Golden State Warriors.

Los Warriors consiguieron su séptimo título en  la temporada 2021/22. (EFE).

Los Warriors consiguieron su séptimo título en la temporada 2021/22. (EFE).

En cuanto al inicio oficial, el 18 de octubre ambos campeones de conferencia estarán abriendo la temporada, ambos como locales. A las 20.30, Boston Celtics (campeones del Este) se enfrentarán contra Philadelphia 76ers; y a las 23, los Warriors se medirán contra Los Lakers.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here