Lewandowski vs. Haaland: el duelo continúa

0
15


Fueron tres temporadas que compartieron en Alemania. Allí, uno con el Bayern Munich y el otro con el Borussia Dortmund, compitieron por el título en la Bundesliga pero también por ser el máximo goleador del certamen. Experiencia vs. juventud. El duelo quedó siempre para Robert Lewandowski, quien en esas tres temporadas (2019/20, 2020/21 y 2021/22) lideró la tabla de goleadores por delante de Erling Haaland. Pero esa rivalidad se mantiene ahora pese a que los dos se fueron de Inglaterra. Uno en el Barcelona y el otro en el Manchester City ahora siguen compitiendo por un trofeo preciado: la Bota de Oro al goleador europeo.

Mirá también

Lewandowski es el actual dueño de la Bota de Oro. La ganó en las últimas dos ediciones. Nadie en Europa hizo más goles que él en cada una de las dos recientes temporadas. Pero ojo que Haaland va por ese codiciado premio para todo aquel delantero con chapa de goleador. Y el arranque de ambos en esta temporada no hace más que anticipar una lucha incesante hasta último momento para ver quién se queda con el trofeo.

Mirá también

Gol a gol

Los dos arrancaron con el pie derecho en sus clubes. Lewa, de 34 años, lleva 11 goles en 8 partidos en el Barcelona, contando Liga más Champions. Erling, de 22 años, acumula 14 en 10 encuentros en el City, tomando en cuenta la Premier, la final de la Community Shield y la Champions. Dos fantásticos promedios de gol para dos centrodelanteros que actúan de faro ofensivo y de finalizadores de las acciones de peligro de sus respectivos equipos.

Mirá también

La Bota de Oro, el premio que cada año se entrega al máximo goleador de todas las ligas de Europa, sólo computa los goles en las respectivas ligas (no incluye Champions, Europa League, Conference League ni copas locales). En esa tabla puntual, Haaland lleva 11 goles (en siete fechas) y Lewandowski viene detrás con 8 tantos (en seis jornadas). O sea que el del City convierte un gol cada 53 minutos y el del Barsa, uno cada 58′. Tremendo. 

Mirá también

¿Podrá el joven noruego desbancar al experimentado polaco?

El hat-trick de Lewa en la Champions:

El golazo de Haaland ante el Dortmund:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here