El equipo brasileño que busca a Pellegrino para ser DT

0
15


Hace tiempo que los entrenadores argentinos vienen siendo buscados desde Europa o mismo desde otros mercados en pleno crecimiento, como lo es el brasileño. Y en las últimas horas, precisamente desde Brasil, se conoció el interés de un grande de dicho país que estaría muy interesado en poder contar con los servicios de Mauricio Pellegrino.

Pellegrino en su paso por Vélez. DSC_3324.JPG Z

Pellegrino en su paso por Vélez. DSC_3324.JPG Z

Se trata del Santos, equipo que hoy marcha en la posición 11° del Brasileirao, en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, y que está siendo comandado por el interino Orlando Ribeiro, quien asumió tras la reciente salida de Lisca. Y en las oficinas del elenco paulista parecen estar´decisidos a ir en busca de Pellegrino, de último paso por Vélez.

Mirá también

De hecho, el entrenador de 50 tuvo su última experiencia como DT en el elenco de Liniers, cuando renunció a mediados de marzo de este año. En total, el Flaco dirigió a Vélez en 78 oportunidades: 37 victorias, 21 empates y 20 derrotas (56% de efectividad). Incluso llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 y en 2021 terminó segundo, detrás de River, en la tabla anual del fútbol argentino.

En su paso por Vélez.

En su paso por Vélez.

Y más allá de ese paso por el Fortín, en el Santos ven con buenos ojos la formación de Pellegrino como DT, ya que cuenta con licencia PRO de la UEFA y habiendo pasado por Valencia, Estudiantes, Independiente, Southampton, Leganés, Deportivo Alavés y Vélez.

¿Cuál es la duda del Santos?

La dirigencia del Peixe tiene apuntado a Pellegrino -también se deslizó el nombre de Sebastián Beccacece, de reciente salida de Defensa- aunque deberá definir para cuándo definirá al nuevo DT. Existen dudas de si sostener el interinato hasta el final del Brasileirao (restan 11 fechas en disputa) y recién entonces iniciar el nuevo ciclo o bajar el martillo en estos días y que el nuevo técnico asuma de inmediato. ¿Será el Flaco?

Soteldo, una de las figuras del Santos. REUTERS/Carla Carniel

Soteldo, una de las figuras del Santos. REUTERS/Carla Carniel

Por lo pronto, la próxima fecha el Santos se medirá contra Paranaense, equipo que viene de acceder a la final de la Copa Libertadores, la cual definirá contra Flamengo el próximo 29 de octubre. Y será un juego importante para el Peixe, que no se puede descuidar en su lucha por clasificar a una copa en 2023.​

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here