el durísimo choque en el TC que terminó con un auto dañado

0
18


Debieron pasar 11 fechas para que el Turismo Carretera viviera una final con tantos condimentos: sobrepasos, problemas técnicos, inclemencias climáticas (una leve pero constante llovizna mojó el cemento de la pista durante los 50 minutos de recorrido) y hasta varios toques entre los pilotos. Y si bien la mayoría terminaron con un auto levemente fuera del trazado o con una posición ganada/perdida, hubo uno bastante fuerte en la última vuelta entre Marcelo Agrelo y Germán Todino.

Agrelo, a bordo de su Dodge, venía haciendo una gran carrera y quería lograr una buen resultado en medio de una temporada con muchos vaivenes en el rendimiento de su auto. Sin embargo, detrás suyo se encontraba Todino, que necesitaba escalar posiciones desesperadamente para poder sumar puntos importantes en la Copa de Oro y, de ese modo, seguir prendido en este mini torneo que comenzó esta jornada y que se estirará hasta el cierre del campeonato durante cuatro fechas más.

Si bien ambos autos se terminaron tocando y se fueron de la pista, la peor parte se la llevó Agrelo que terminó con el auto dañado y con la imposibilidad de finalizar el recorrido. Todino, por su parte, siguió de largo y terminó frenando en la leca. De todos modos, ninguno resultó herido ni tuvo consecuencias del impacto.

Mirá también

La carrera en San Luis: triunfo de Werner y campeonato más que apretado

Mariano Werner llevó la bandera de Ford a lo más alto del podio. Después de un año irregular sin triunfos, la primera victoria para el bicampeón del TC llegó recién en esta fecha en el autódromo Rosendo Hernández. Con un manejo sin fisuras y demostrando tener el mejor auto del fin de semana, el Zorro de Paraná redondeó este domingo un fin de semana perfecto: fue el más rápido en la clasificación, ganó con bastante ventaja su serie (más de ocho segundos) y coronó su trabajo con el triunfo en la final.

Werner logró la victoria en la final del TC en San Luis. (Foto: ACTC)

Werner logró la victoria en la final del TC en San Luis. (Foto: ACTC)

“Quiero agradecerle a mi equipo. Sé lo que han trabajado para ayudarme. Y a todos los hinchas de Ford. No estaba pronosticado esto, había lluvia a la madrugada y nos sorprendió y antes de la final uno empieza a analizar todo, pero tuve un gran auto y mucha gente me devolvió la confianza“, dijo Werner.

Mirá también

Y agregó: “Nos sorprendió el ritmo, estuvimos bien en el entrenamiento, pero me sorprendió la diferencia que hubo en la serie, que fue increíble. Este resultado es un barajar y dar de nuevo. El hecho de no tener que kilos abre la expectativa. Veo la Copa de Oro muy difícil. Voy a pelear a muerte y dejar todo por la tercera corona. Vamos Ford carajo”. La victoria del entrerriano fue la segunda del Óvalo en toda la temporada, tras la que había conseguido Juan De Benedictis el 13 de febrero en la primera carrera del año.

José Manuel Urcera, que no se animó a arriesgar a fondo en la última vuelta cuando se marchó el auto de seguridad, y Santiago Mangoni completaron los tres primeros lugares en San Luis. Luego, Jonatan Castellano, Esteban Gini, Juan Martín Trucco, Juan Pablo Gianini, Leonel Pernía, Christian Ledesma y Emanuel Moriatis cerraron el lote de los diez mejores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here