la ínfima chance para que Los Pumas sean campeones

0
19


El Rugby Championship 2022 va llegando al final. Al torneo entre Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia le queda apenas una fecha, la última, que se jugará el sábado 24 de septiembre. ¿Qué tiene que pasar para que Los Pumas sean campeones? Luego de la derrota ante los Springboks se complicó la cuestión, pero la tabla todavía le da una mínima chance. Complicadísimo, pero…

Mirá también

Luego de cinco fechas, este cuatro naciones tiene a dos equipos con la misma cantidad de unidades, pero a los All Blacks con mejor diferencia de puntos, por lo que cuentan con ventaja por sobre Sudáfrica. Los hombres de negro suman 14 puntos y +41, mientras que los sudafricanos también llegaron a 14, aunque con diferencia de +28.

En el tercer lugar aparece Australia, con 10 puntos y diferencia de -26, mientras que Argentina cierra la tabla con 9 unidades y -43. Los Pumas ganaron dos encuentros, a Nueva Zelanda allá y a los Wallabies acá, y perdieron los tres restantes. Por eso la posición. Por eso también las cuentas.

La tabla:

La tabla del Rugby Championship.

La tabla del Rugby Championship.

¿Qué tiene que pasar para que Argentina gane por primera vez este torneo? Por lo pronto, ganar y golear a Sudáfrica de visitante. Nada fácil. Porque no se trata solo de lograr la victoria, sino de hacerlo con margen y con el punto bonus ofensivo, para así sumar cinco unidades e igualar, al menos, los 14 de All Blacks y Springboks.

¿Difícil? Eso no es todo. Australia debe ganarle a Nueva Zelanda, pero sin que ninguno sume el punto bonus, así ambos quedan en 14. ¿Listo? No, porque al quedar todos con 14, hay que sacar varias cuentas para que Argentina quede arriba de los otros tres seleccionados. Ejemplos:

Si Los Pumas golean 50-0 a Sudáfrica, quedan con +7. Superan a los Springboks en diferencia. La cuestión es el otro partido, donde pase lo que pase, uno quedará arriba de Argentina. Si Australia gana 35-0 deja a Nueva Zelanda con +6, pero los Wallabies quedan con +9 y son campeones. Si es por menos diferencia, los All Blacks son campeones. No alcanza.

Si Los Pumas ganan 52-0, pasan a diferencia de +9. Obviamente sacan de la pelea a Sudáfrica (-24). Ahí, Australia debe golear por 33 puntos de diferencia a Nueva Zelanda, ni más, ni menos. Wallabies quedarían con +7 y All Blacks con +8. Claro, los de amarillo no deben sumar tampoco bonus ofensivo…

Siendo estrictamente matemático, la posibilidad está. Con mil calculadoras, ganando, goleando y rezando. Siendo lógico, es imposible que eso suceda.

La última fecha: los dos partidos van el sábado 24 de septiembre

– Nueva Zelanda vs. Australia, en el Eden Park de Auckland, a las 4.05 de nuestro país

– Sudáfrica vs. Argentina, en el Hollywoodbets Kings Park de Durban, a las 12.05 de nuestro país

Mirá también

Las fotos de Los Pumas vs. Sudáfrica en Avellaneda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here