los goles de Messi en 18 Champions consecutivas

0
12


​Lo de Messi no es normal y tampoco es una novedad. Podrá tener años muy buenos, otros no tanto, pero siempre aparece, ya sea para romper un récord, hacer un gol importante o darle un título más a su equipo. El pasado miércoles, el PSG visitó al Maccabi Haifa, por la segunda fecha de la Champions League. El cuadro parisino ganó con un gol de Messi, siendo esta su decimoctava temporada consecutiva en la que marca, al menos, un gol en la competencia más importante de europa.

Mirá también

Un gol siempre hay

​Lionel es un hombre récord, no hay con qué darle. Ahora le suma una nueva, algo que ningún jugador en la historia pudo hacer. No solo logró eso con su último gol, sino que también se convirtió en el jugador que más víctimas diferentes tuvo por Champions, superando a Ronaldo solo por uno (Lio le marcó a 39 clubes y CR7 a 38). Además, quedó a 14 goles del máximo goleador histórico de la competencia, lugar que le pertenece a Ronaldo, pero que Messi puede achicar en esta edición.

El argentino puso el empate parcial en ese momento. La cuenta oficial de la UEFA Champions League le reconoció esta fabulosa estadística y le dedicó un video en el que se aprecian algunos de los 126 tantos que tiene Lionel en dicho torneo. Eso sí, uno de cada una de las 18 ediciones en las que marcó. Hay de todo un poco, goles de tiro libre, de jugada colectiva, de jugada personal, en fase de grupos y en los mata a mata. Por eso, a continuación repasamos los mejores cinco goles que se ven en el video.

El video

2021-2022 / PSG 2 – 1 Manchester City 

Aquel partido no será uno más. Será recordado como el primer partido en el que marcó un gol por Champions con la camiseta de Paris Saint Germain. Nos acordamos muy bien de ese golazo. Tan solo un mes y unos días después de arribar a Paris, hacía esto, ante un rival durísimo y por Champions. De derecha a izquierda, pared con Mbappé y al ángulo. Explotó Paris.

Mirá también

2017-2018 / Barcelona 3 – 1 Olympiacos ​ ​

Este fue con la del Barsa y de tiro libre, como varios que tiene en su carrera. Para ese entonces, fue el 2-0 en la tercera fecha del grupo D. La definición de sutileza puesta en un gol del mejor. Casi al borde de la medialuna, remate al ángulo izquierdo del arquero que voló, pero no llegó. Era muy difícil. Ese fue su gol número 100 en competencias europeas.

Mirá también

2015-2016 / Barcelona 6 – 1 Roma

Un año muy lindo para el Blaugrana. Tenía el famoso tridente de ataque formado por Messi, Neymar y Suárez. Andá a pararlos si podés. Igual, en ese equipo jugaban todos y el gol es una clara demostración de aquello. Jugada colectiva formidable por parte del Barcelona, Neymar para Messi, Lio con Suárez, pase hermoso del uruguayo y definición del argentino por arriba. Golazo.

2014-2015 / PSG 3 – 2 Barcelona

Fecha 2 del grupo F y se enfrentaban el Paris Saint Germain ante el Barcelona. Messi anotó un lindo gol frente al club que varios años más tarde sería su equipo. Fue el empate 1-1, aunque luego no podrían resistir los ataques del local que se llevaría tres puntos muy importantes. Es el noveno gol que aparece en el video.

2005-2006 / Barcelona 5 – 0 Panathinaikos

​​Un gol histórico para Lionel. Fue su primer gol por Champions League y no se lo olvidará más. Un partido ante el Panathinaikos, equipo griego que visitó al Camp Nou y se llevó una canasta que sufrió cinco goles. Y uno de ellos fue del número 30. Aprovechó el error en la salida y definió picándola por sobre el arquero. El primero de los 146 goles que tiene hasta el momento. Nacía una leyenda. Es el último gol que se aprecia en el video.

Lionel Messi marcó su primer gol en Champions ante el Panathinaikos.

Lionel Messi marcó su primer gol en Champions ante el Panathinaikos.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here