Batistuta le entregó a Leclerc el premio por haber conseguido la Pole

0
14


El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido de la clasificación este sábado y partirá desde la pole position del Gran Premio de Italia, el domingo en el circuito de Monza, por delante del británico George Russell (Mercedes). Gabriel Batistuta fue el elegido de la firma de neumáticos Pirelli para entregarle al piloto ganador el trofeo por haber obtenido el mejor tiempo.

Batistuta le entregó a Leclerc el premio por haber conseguido la Pole.

Batistuta le entregó a Leclerc el premio por haber conseguido la Pole.

Batistuta le entregó a Leclerc el premio por haber conseguido la Pole.

Batistuta le entregó a Leclerc el premio por haber conseguido la Pole.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder provisional del campeonato del mundo, firmó el segundo mejor tiempo pero debido a una sanción por haber cambiado el motor de combustión interna arrancará desde la 7º posición. La segunda línea estará formada por los dos McLaren, con el británico Lando Norris partiendo 3º y el australiano Daniel Ricciardo desde la 4ª posición. Por detrás, el español Fernando Alonso (Alpine) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) buscarán resistir a Verstappen en la salida.

Esta clasificación ha sido particular por las numerosas sanciones debido a los cambios de piezas de motor o de cajas de cambios, más allá de los límites autorizados cada temporada por el reglamento. Además del neerlandés, otros ocho pilotos están sancionados, entre ellos su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez, tercero en el campeonato del mundo y que pierde diez posiciones, a pesar de haber sido el cuarto piloto más rápido de la clasificación.

Leclerc estará solo ante el peligro, dado que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, partirá desde el fondo de la parrilla, a pesar de haber dominado el cronómetro y de haber marcado el tercer mejor tiempo en la clasificación, por delante del monegasco y de Verstappen.

Lewis Hamilton (Mercedes), sexto en el campeonato y quinto mejor tiempo en esta clasificación, partirá igualmente desde las últimas posiciones, al haber cambiado también varias piezas de su motor.

Batistuta volvió a jugar y la metió: no podía ser de otra manera

Los goles forman parte de su ADN. Eso no se discute. Por más de que se haya retirado hace varios años (en el 2005, cuando su físico dijo basta) y que sus tobillos lo compliquen durante mucho tiempo (se operó en 2019), Gabriel Omar Batistuta no se olvida del gol. Para nada. Lo lleva innato y lo volvió a dejar en claro. El argentino jugó un partido benéfico en Italia y la metió: no podía ser de otra manera.

Bati volvió a jugar. (Foto Instagram)

Bati volvió a jugar. (Foto Instagram)

Bati formó parte de la Partita del Cuore 2022, un evento, un partido de fútbol en realidad, con fines benéficos que se realiza todos los años desde 1992 hasta hoy. En este caso, la sede del encuentro fue el UpowerStadium de Monza, donde Gabriel Omar vistió la 9, se puso los botines y la clavó. Jugó junto a Francesco Totti, su gran socio en la Roma campeona del 2000/2001.

Batistuta, que anduvo recorriendo otras ciudades en Europa y hasta se encontró con Novak Djokovic, formó parte del equipo llamado Nazionale Cantanti. Dida fue el arquero, Totti el 10 y Bati, el 9. Gabriel y Francesco se buscaron, como en aquellos buenos tiempos con la camiseta de la Loba, y tiraron alguna que otra pared. Más lentos, claro, pero con la misma calidad.

¿El gol? Pase en profundidad de Totti, que dejó a Bati de cara al arco y el 9 no falló: definición cruzada ante Domenicali para el 2-1 parcial, a favor. Buen derechazo del argentino, al que le pidieron que festeje con la ametralladora. Gabriel se la bancó todo el primer tiempo y recién fue reemplazado a los 5′ del ST.

El partido terminó 3-3, pero la gran victoria, o el gran golazo, es ayudar. La Asociación La Partita del Cuore – Humanity without Borders Onlus es la que organiza el evento y la que recauda fondos para luego destinarlos a proyectos solidarios o ayudas directas, como por ejemplo a personas con Alzheimer, a los niños del Comité Maria Letizia Verga para el estudio y tratamiento de la leucemia del bebé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here