Se postergó el juicio oral contra Sebastián Villa

0
25


A último momento, cuando faltaba nada para que comenzaran las audiencias, la Justicia hizo lugar al pedido del abogado de Sebastián Villa y suspendió el juicio oral contra el futbolista de Boca por la causa por violencia de género iniciada en abril de 2020 a partir de la denuncia de Daniela Cortés, su ex pareja, sobre la cual se ordenó además realizar una nueva pericia psicológica.

Mirá también

El colombiano, recientemente operado de la ruptura de meniscos que sufrió en la rodilla derecha, se preparaba para afrontar el juicio por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su antigua novia, previsto para iniciarse el 19 de septiembre y ahora suspendido por decisión de la Cámara, que aceptó el recurso presentado por Martín Apolo, el letrado a cargo de la defensa del futbolista.

El posteo de Sebastián Villa tras la operación.

El posteo de Sebastián Villa tras la operación.

El motivo de la suspensión

Daniela Cortés no se presentó a la última pericia, a finales de 2020, y más allá de eso, en junio de 2021 la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito, Javier Maffucci Moore. Fue entonces que Martín Apolo solicitó que se le realizara la pericia psicológica a la denunciante. En ese momento, el juez lo rechazó. Sin embargo, apelaron la decisión y, a pocos días del inicio del juicio oral, la Cámara les dio la razón.

En la otra causa se declaró inocente

El delantero de Boca se presentó a finales de junio a la indagatoria y se declaró “inocente” en la causa por abuso sexual con acceso carnal, por la denuncia penal que le hizo Tamara Doldan.

Mirá también

Convocado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, Villa no sólo no respondió preguntas y se declaró inocente, sino que además negó que esa noche haya existido un episodio de violencia y “dio su versión de los hechos y habló de la verdad sobre lo que ocurrió ese día” en el country de Canning.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here