Mirá la reacción de Podoroska por el retiro de Federer

0
14


Sin duda, este jueves será un día para la historia del tenis. Por la mañana, Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, anunció su retiro luego de la Rod Laver Cup. Posterior a ello, Nadia Podoroska (298°) consiguió meterse en los cuartos de final del WTA 250 de Chennai, tras vencer a la alemana Tatjana Maria (84°) por 3-6, 6-2 y 7-6 (6). Luego del partido, la argentina se enteró del comunicado del suizo y por segundos, su victoria dejó de importar.

Mirá también

Tras 2h 46m de partido, donde la rosarina logró levantar un tie-break en el que estaba 1-5, desde la conferencia de prensa la bombardearon con la noticia: “Roger Federer anunció su retiro”. Tras ello, Nadia preguntó atónita “¿Esto es verdad?, mientras llevaba sus manos a la cabeza sin poder creerlo. Y es que, el ocho veces campeón de Wimbledon, quien no había regresado a las canchas en más de 12 meses, finalmente decidió ponerle fin a su carrera, una de las más longevas y ganadoras de la Era Abierta.

Mirá también

Cansada y sin previo conocimiento, Podoroska atinó a responder en inglés: “¿Ah, de verdad? No me enteré de eso porque estaba en la cancha, por eso no sabía nada. Es un día muy especial hoy, para mi, él es uno de los más grandes jugadores”. El video de su conferencia fue publicado por el torneo indio en sus redes, el cual, la misma Nadia más tarde respondió con el siguiente mensaje: “Esto es exactamente lo que pasa cuando jugás tres horas, salís de la cancha y te tiran esta bomba. Love u Roger”

El partidazo que remontó Podoroska 

A pesar de la repercusión que ha tenido la noticia de Federer en el mundo del tenis, la cual se acrecienta si se tiene en cuenta que hace dos semanas Serena Williams (ganadora de 23 Grand Slam) estaba jugando su último partido en el US Open, Nadia Podoroska merece reconocimiento. La Peque se impuso en Chennai contra Tatjana y logró meterse, por primera vez en 15 meses, entre las ocho mejores de un torneo WTA. No sucedía desde junio de 2021, en el WTA 250 de Bad Homburg, Alemania.

Nadia Porodoska en el triunfo contra Tatjana Maria en el WTA 250 de Chennai.

Nadia Porodoska en el triunfo contra Tatjana Maria en el WTA 250 de Chennai.

En los últimos dos torneos (US Open y WTA de Granby, Canadá) la tenista de 25 años había caído en primera ronda, pero antes había jugado dos semifinales y una final en torneos ITF. Tras comenzar abajo en el primer set, sobre la pista dura del Estadio Central, la rosarina fue muy superior en el segundo parcial y, gracias a un 86% de puntos desde el primer servicio y a dos quiebres, se llevó el set en un cómodo 6-2 que duró apenas 36 minutos.

Mirá también

En la definición del partido llegó el mejor momento de Podoroska. 1h24m fue la duración del último periodo donde la argentina debió resistir contra la alemana semifinalista de Wimbledon este año. En el tiebreak, Tatjana se adelantó 5-1 en el marcador, con cuatro oportunidades de match point, que no pudo liquidar y Nadia se lo llevó 8-6. “Retroceder nunca, rendirse JAMÁS”, twitteó Podoroska después del encuentro, acompañando el video del match point de su triunfo.

Tras la clasificación, la semifinalista de Roland Garros en 2020 se enfrentará, el viernes a las 8.30, contra la canadiense Eugenie Bouchard (902°), quien viene de eliminar a india Karman Kaur Thandi (359°) por 6-2 y 7-6 (2). Quién avance: se cruzará en semifinales contra la ganadora del duelo entre la checa Linda Fruhvirtova (130°) y la rusa Varvara Gracheva (80°).


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here