Verstappen festejó en Monza y le arruinó la fiesta a Ferrari en su casa

0
21


En la previa todo parecía servido para que Ferrari tuviera su gran fiesta en Monza después de dos temporadas consecutivas sin poder festejar en casa. Charles Leclerc, el más rápido en la clasificación, largaba desde la pole y, con Max Verstappen algo retrasado en al grilla de partida (salía séptimo), el monegasco era el gran candidato a llevarse la victoria.

Sin embargo, un rapidísimo y hábil Verstappen y una excelente estrategia de Red Bull volvieron a arruinarle la fiesta a los tifosi. Todo, encima fue empañado por el ingreso del auto de seguridad, que se quedó en pista hasta el final de la carrera e impidió que el de Ferrari pudiera ir a buscar la victoria en el cierre.

El podio en Monza.

El podio en Monza.

En la largada, Leclerc movió bien y rápidamente se acomodó en el primer lugar. Pero aún mejor fue la partida de Verstappen, que demostró por qué es el actual campeón y en sólo una vuelta saltó del séptimo al cuarto puesto. Y siguió por más: ya en el quinto giro marchaba expectante detrás del hombre de Ferrari, como escolta de la carrera. Y fue en ese punto cuando las estrategias de las escuderías empezaron a hacer lo suyo.

Porque Ferrari se inclinó por una parada más rápida con Leclerc, que ingresó a los boxes en la vuelta 13. Mientras que Red Bull prefirió dejar a Verstappen para exprimir al máximo la durabilidad de sus neumáticos blandos y así intentar que, el ahora nuevo puntero, hiciera una sola parada en la carrera.

Mirá también

Y la estrategia dio resultado. No sólo estiró su uso hasta la vuelta 25, sino que lo hizo casi sin ceder tiempo. Y claro, desde que volvió a pista tras su parada, con unas gomas claramente más frescas que las de Leclerc, comenzó a descontarle segundos vuelta a vuelta.

Así, cuando llegó el turno de una nueva parada para Leclerc, volvió a pista en la segunda colocación y a unos prácticamente inalcanzables 25 segundos de Verstappen. Pero había tiempo para más, porque a cinco giros del final, ingresó safety car por el auto de Ricciardo, que había quedado parado en la pista.

Nuevo triunfo para Verstappen.

Nuevo triunfo para Verstappen.

Esto permitió que las distancias entre el puntero y su escolta se esfumaran. Ahí, ambos aprovecharon para hacer nuevas paradas, para ir por todo cuando se relanzara la carrera.

Pero nada de eso ocurrió. Los auxiliares de pista se demoraron una eternidad en retirar el auto y los comisarios decidieron no parar la carrera con bandera roja, por lo que finalmente los últimos giros fueron detrás del auto de seguridad.

Mirá también

Así, Verstappen logró su quinta victoria al hilo, la 11ª en la temporada, y estiró aún más su ventaja en el campeonato. Con el triunfo llegó a los 335 puntos y le sacó una diferencia de 219 a Leclerc, que finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto de un podio que completó George Russell (Mercedes).

El auto de seguridad, gran protagonista en los últimos giros.

El auto de seguridad, gran protagonista en los últimos giros.

Así llegaron

1 Max Verstappen – Red Bull – 1h20m27s511

2 Charles Leclerc – Ferrari – a 2s446s

3 George Russell -Mercedes – a 3s405s

4 Carlos Sainz – Ferrari – a 5s061

5 Lewis Hamilton – Mercedes – 5s380

6 Sergio Perez – Red Bull – a 6s091

7 Lando Norris – McLaren – a 6s207

​8  Pierre Gasly – Alphatauri – a 6s396s 

9 Nyck De Vries – Williams – a 7s122s

10 Zhou Guanyu – Alfa Romeo – a 7s910s 

11 Esteban Ocon -Alpine – a 8s323s 

12 Mick Schumacher – Haas- a 8s549s 

13 Valtteri Bottas – Alfa Romeo – a 1 vuelta

14 Yuki Tsunoda -Alphatauri – a 1 vuelta

15 Nicholas Latifi -Williams – a 1 vuelta

16 Kevin Magnussen -Haas- a 1 vuelta

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here