Los campeones del mundo que desembarcan en Campana

0
38


Se terminó la espera: Alfredo Lista, acompañado por Pablo Letanú como vicepresidente, se impusieron en las elecciones ante ADN Violeta, liderada por Mario Smith. Votaron alrededor de 600 socios de Villa Dálmine y el 55% optó por un cambio y perdió el oficialismo. La nueva dirigencia Violeta estará por un período de cuatro años desde el corriente año hasta el 2026 y habrá un desembarco de ex Vélez en Campana.

Mirá también

Mirá también

Los cambios no se hicieron esperar y Raúl Cardozo ya es el nuevo entrenador del Violeta. Sin dudas la incorporación del Pacha está ligada a la presencia de otro ex Vélez que conoce al entrenador: el director deportivo José Basualdo. Ambos compartieron plantel desde 1992 a 1996 en el Fortín, donde consiguieron múltiples campeonatos.

El Pacaha Cardozo defendiendo la casaca de Vélez (Foto: Vélez)

El Pacaha Cardozo defendiendo la casaca de Vélez (Foto: Vélez)

Entre esos logros obtenidos está: el torneo Clausura de 1993, el torneo Apertura de 1995, la Copa Libertadores de 1994 y la destacada Copa Intercontinental del mismo año. Todos esos galardones vistiendo los colores de El Fortín. Después de un largo tiempo, los campeones del mundo volvieron a cruzar sus caminos futbolísticos en Villa Dálmine. 

El equipo campeón del mundo en 1994

El equipo campeón del mundo en 1994

Vélez venció 2-0 a Milan y se coronó campeón del mundo (Foto: Vélez)

Vélez venció 2-0 a Milan y se coronó campeón del mundo (Foto: Vélez)

El Pacha sumó experiencia junto a Omar el Turco Asad (también compañeros en Vélez) como ayudante de campo. Ambos compartieron cuerpo técnico en Godoy Cruz y en Estudiantes de San Luis. Como entrenador, tuvo un paso por Almirante Brown donde disputó 10 partidos y sumó siete victorias, un empate y dos derrotas.

Mirá también

La segunda experiencia como entrenador la llevará a cabo en el Viola e intentará sacarlo de zona de descenso, lo mismo que logró conseguir en su etapa en La Fragata. Por su parte, Basualdo ocupará el cargo de director deportivo de la institución en busca de mejores resultados que lo saquen de las zonas más complicadas. Ahora, los ex campeones del mundo con Vélez se vuelven a encontrar. Una nueva era comienza en el Violeta.

​ASÍ PRESENTARON AL NUEVO PRESIDENTE…

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here