Ogier y Loeb quieren competir en más rallies en 2022

0
37


Cargar reproductor de audio

Sébastien Ogier y Sébastien Loeb volvieron a la parrilla del WRC con sus respectivos equipos, Toyota y M-Sport, para realizar sus terceras apariciones en lo que va de de temporada en el Rally Safari de Kenia el pasado fin de semana.

Ogier lideró el evento hasta que un pinchazo a última hora del viernes le hizo perder dos minutos y cayó hasta la cuarta posición, la misma en la que finalizó el rally para completar un resultado histórico para Toyota con sus cuatro coches en de fábrica en cabeza.

Veinte años después de su primer Rally Safari, Loeb consiguió tres victorias de etapa y estaba en la lucha por las posiciones de podio cuando un incendio en el motor de su Ford Puma tras la cuarta etapa y una batería agotada le obligó a retirarse, aunque finalmente pudo reincorporarse para terminar octavo en la clasificación general.

Sin embargo, es probable que no haya sido la última aparición de esta pareja en el WRC este año, ya que Ogier ya está pensando en participar en Nueva Zelanda y Japón, tras la confirmación de que no disputará la campaña completa del WEC con el equipo LMP2 de Richard Mille Racing.

“No es ningún secreto que quiero ir a Nueva Zelanda y también a Japón para competir junto al equipo, así que estos dos claro que están en la lista”, dijo Ogier a Motorsport.com.

“Como siempre decimos, mantenemos la puerta abierta para hablar con el equipo y analizar la situación. De momento, mi único plan es tener un verano relajado y estas dos [rondas] deberían ser el objetivo para después”.

Sebastien Loeb, Isabelle Galmiche, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Sebastien Loeb, Isabelle Galmiche, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Photo by: Red Bull Content Pool

Reflexionando sobre su cuarta posición en el Rally Safari, dijo: “He disfrutado de la experiencia aquí [en Kenia]”.

“Cada vez que vengo quiero disfrutar y luchar por la primera posición. Después del pinchazo ya no había ninguna posibilidad real de luchar por la victoria e incluso por el podio, pero conseguí el objetivo previsto”.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, vivió el mejor regreso posible al WRC en Montecarlo el pasado mes de enero, apareciendo por segunda vez en Portugal en mayo, antes de ir a Kenia.

El piloto de 48 años, que está compaginando sus compromisos con la Extreme E y el Campeonato del Mundo de Rallies, está contemplando la posibilidad de participar en el Rally Acrópolis de Grecia del 8 al 11 de septiembre.

Loeb dijo que la prueba de grava “quizás” sería una opción, y aprovechó para insinuar que también le gustaría disputar el evento de asfalto en España.

“Todavía tengo que ver y ajustar el calendario, es bastante complicado en este momento”, explicó el francés. “También quería ir a España, pero hay un rallie de cross country al mismo tiempo, así que tendremos que ver qué hacemos”, concluyó.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here