tres argentinos salieron campeones en los mejores torneos del mundo

0
17


Michael Cheika habrá festejado a la distancia. Seguramente se puso contento que, a menos de un mes de los primeros amistosos al frente de la dirección técnica de los Pumas, tres jugadores argentinos se hayan consagrado campeones de los torneos más importantes de mundo del rugby. Pablo Matera hizo historia al alzar el trofeo en el Super Rugby Pacific, mientras que Julián Montoya y Matías Moroni festejaron en la Premiership.

Crusaders salió campeón del torneo. (AFP)

Crusaders salió campeón del torneo. (AFP)

Crusaders, con el ala argentino como titular, se impuso ante Blues por 21 a 7 y, de ese modo, estiró su dominio en la región del Pacífico sur (décima conquista). Y Matera, que hasta último momento no se sabía si iba a poder jugar por la roja que había recibido en el partido anterior de las semifinales, terminó siendo clave en ambos sectores del campo: no se cansó de tacklear, se mostró activo en el juego de manos y, además, hasta se dio el gusto de meter un kick al fondo de zurda para que Sevu Reece liquidara el partido al apoyar la ovalada en el in-goal.

Mirá también

Más allá del trabajo de Matera, que iniciará negociaciones para ver si continúa en la franquicia neozelandesa durante la próxima temporada (será clave su futuro antes del Mundial de Francia 2023), la gran figura del equipo ganador fue Richie Mo’unga. El apertura aportó ocho puntos con su pie: sumó con dos penales y una conversión. El try restante fue obra del mediocentro Bryn Hall.

Pablo Matera levantó a su hijo en medio de los festejos por el título. (MICHAEL BRADLEY / AFP)

Pablo Matera levantó a su hijo en medio de los festejos por el título. (MICHAEL BRADLEY / AFP)

Por otro lado, también hubo alegría nacional en Twickenham. El mítico estadio del rugby británico albergó la definición que Leicester le ganó agónicamente a Saracens por 15 a 12. Tanto es así que se definió con un drop de Freddie Burns, que había ingresado al terreno de juego en la segunda parte.

Con el marcador igualado en 12 y cuando parecía que Saracens estaba más cerca de quedarse con la victoria por la remontada que venía llevando (se habían ido al vestuario en el entretiempo con una desventaja de 12-6), los Tigers fueron fabricándose el espacio justo para que a los 79’45” el medioscrum le soltara la pelota a Burns, que remató a la distancia y en movimiento directo al medio de las H.

Gracias a este triunfo, Julián Montoya, capitán del seleccionado argentino, y Matías Moroni festejaron un nuevo título para la institución (el N° 11).

Leicester festejó un nuevo título. (Reuters)

Leicester festejó un nuevo título. (Reuters)

Otro jugador nacional buscará llegar a la final en Francia

El Top-14 es uno de los torneos más importantes del rugby europeo. Y Benjamín Urdapilleta ya tiene su lugar asegurado en la definición de la próxima semana, dado que aportó ayer 13 puntos (tres penales y dos conversiones) para la victoria de Castres contra Toulouse por 24 a 18. En la final espera por el Bordeaux de Santiago Cordero o por Montpellier. Este partido se jugará hoy a las 16 (ESPN Extra).

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here