“Quiero mantenerme en la NBA”

0
16



Facundo Campazzo viene de una dura temporada en Denver, donde el equipo en sí no respondió y él tampoco tuvo demasiados minutos de juego en lo personal. El base, que había tenido un gran inicio en su primer año de vida deportiva dentro de la NBA, ahora busca seguir dentro de la liga más importante de básquet.

“Quiero mantenerme en la NBA, hacer todo lo posible para seguir jugando ahí y seguir compitiendo a ese nivel”, expresó en diálogo con el programa Andan Diciendo, que se transmite por D Sports Radio 103.1.

Ya dejando de lado su futuro a nivel clubes, manifestó que su concentración ahora pasa plenamente por los próximos desafíos que tendrá Argentina. “La Selección siempre está por encima de cada individualidad. Hay que ceder un poco de juego para el bien común. El mismo juego pone los roles de cada jugador”, analizó.

Además, habló acerca de la ausencia de Luis Scola, quien se retiró del deporte. “Luis no está más y empieza un nuevo proceso, necesitamos el liderazgo de cada uno. Todo el equipo está muy entusiasmado por lo que viene, con ganas de mejorar y trabajar para todos los torneos que se vienen” y agregó: “Queremos que los resultados sean por un buen proceso, una buena preparación, nos planteamos objetivos, pero queremos ir por el camino de trabajar duro, de confiar en el trabajo previo”, cerró. 

Con Campazzo y Bolmaro, dos NBA, está la lista de la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias

El seleccionado argentino de básquet ya tiene la nómina definitiva de 15 jugadores que estarán afectados a los encuentros de Eliminatorias mundialistas que jugará ante Venezuela y Panamá, por las dos últimas fechas de la zona A del continente americano.

El entrenador bahiense Néstor García depuró la lista original y redujo en nueve nombres la preselección. Uno de los que quedó al margen es el base Luca Vildoza (Milwaukee Bucks), todavía sin estar al 100% desde lo físico tras recuperarse de una lesión. Sin embargo, el Che mantuvo a dos de los NBA del país: Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro.

¿Cuándo arrancan a trabajar?

Los entrenamientos comenzarán este sábado 18 en las instalaciones del estadio Roberto Pando, de San Lorenzo. En esta tercera ventana de competencia, el representativo argentino enfrentará el jueves 30 del corriente en Puerto La Cruz al local Venezuela, mientras que el domingo 3 de julio lo hará con Panamá, en el estadio Roberto Mano de Piedra Durán de la capital panameña.

Argentina ya se clasificó a la siguiente instancia, en donde se medirá con los provenientes del grupo C como Canadá y República Dominicana, además de un tercer equipo a definir entre Bahamas e Islas Vírgenes. La Copa del Mundo 2023 tendrá lugar en sede conjunta Indonesia-Filipinas-Japón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here