Podoroska volvió a jugar tras 10 meses y ganó en Wimbledon

0
14


Nadia Podoroska celebró su regreso al circuito a puro triunfo. La rosarina, que en 2020 disfrutó del mejor momento de su carrera hasta ahora al llegar a la semifinales de Roland Garros, volvió a aparecer tras 10 meses de inactividad para acceder a la segunda ronda de la clasificación rumbo al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Mirá también

La Peque de 25 años, que actualmente ocupa el puesto 173 del ranking femenino, derrotó a la estadounidense Asia Muhhamad (167a) por doble 6-3 tras casi una hora y media. Su próxima rival será la australiana Jaimee Fourlis (153a); este miércoles será el primer enfrentamiento entre ambas.

Nadia llegó a las semis en Roland Garros 2020.

Nadia llegó a las semis en Roland Garros 2020.

Debido a problemas físicos -sufrió una tendinopatía proximal de isquiosural derecho-, Nadia no pudo disfrutar de un 2021 pleno: apenas jugó 36 partidos, con un saldo de 17 victorias y 19 derrotas. Aunque también, durante el año pasado, llegó a ocupar la mejor posición de su carrera en la clasificación de la WTA (36a) y venció nada menos que a Serena Williams (hoy 1204a) en Roma.

Luego de aquella histórica victoria, Podoroska siguió jugando hasta agosto pasado, cuando fue derrotada en la ronda inicial del US Open por la belga Greet Minnen (89a). A partir de allí, la argentina entró en un paréntesis que finalmente se cerró con su presentación en suelo inglés.

Mirá también

Su lesión también la obligó a perderse la lucha por ingresar a la clasificación rumbo al Grupo Mundial 2023 de la Billie Jean King Cup, torneo por equipos femenino similar a la Copa Davis, que se disputó en abril pasado.

Días atrás, la tenista subió un video a sus redes sociales en el que se la vio muy sonriente y practicando en las canchas del All England. “Ahora sí estoy lista para volver”, publicó.

​Carlé sigue, Ormaechea out

Junto con Nadia, quienes también llegaron a Londres para buscar su lugar en el cuadro principal del tercer Major del año fueron Lourdes Carlé (152a) y Paula Ormaechea (154a). 

Carlé también se clasificó a la 32a ronda.

Carlé también se clasificó a la 32a ronda.

La tenista nacida en Diareaux fue la que entregó buenas noticias, ya que derrotó a la ucraniana Katerina Baindl (149a) por 3-6, 6-1 y 6-3 en su primer partido válido por la clasificación de uno de los cuatro torneos más importantes del tenis. En 2a ronda irá ante la taiwanesa En-Shuo Liang (195a). 

Mirá también

En tanto, Ormaechea no pudo ante la croata Joana Fett (254a), quien la eliminó con un contundente doble 6-1.

El turno de los varones

Mientras tanto, seis argentinos jugarán este miércoles por la segunda ronda de la clasificación masculina.

Pedro Cachín y otros seis argentinos jugarán este miércoles.

Pedro Cachín y otros seis argentinos jugarán este miércoles.

Pedro Cachín (118°) se medirá ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (175°) y Facundo Mena (162°) se enfrentará ante Enzo Couacad (207°). Completarán Santiago Rodríguez Taverna (179°)-Duje Adjukovic (236°), Renzo Olivo (191°)-Jurij Rodionov (152°), Thiago Tirante (197°)-Jason Kubler (98°) y Nicolás Kicker (223°)-Alexander Ritschard (192°).

Nicolás Kicker irá ante Alexander Ritschard.

Nicolás Kicker irá ante Alexander Ritschard.

Quienes ya quedaron eliminados fueron Camilo Ugo Carabelli(127°), Andrea Collarini (204°), Genaro Olivieri (217°) y Facundo Díaz Acosta (240°).

Calientan la mano

En el resto del mundo también hay acción argentina. Quienes ya están clasificados a la primera ronda del Grand Slam británico, que comenzará el próximo lunes, van calentando la mano en los torneos pertenecientes a la gira previa.

Báez, reciente campeón en Estoril.

Báez, reciente campeón en Estoril.

En el ATP 250 de Mallorca Sebastián Báez (36°) derrotó en su debut al australiano Jordan Thompson (68°) por 6-3 y 6-4. El próximo rival del jugador nacido en Billinghurst será el alemán Daniel Altmaier (64°), a quien enfrentará este miércoles.

Mirá también

En Eastbourne, Francisco Cerúndolo (42°) no corrió con la misma suerte y perdió ante el estadounidense Tommy Paul (35°) por 4-6, 7-6 (2) y 6-4. Hoy será el turno de la primera presentación de Diego Schwartzman (16°), cuarto preclasificado, en el certamen. El Peque chocará ante el local Jack Draper (108°).

Schwartzman debutará en Eastbourne. (Reuter)

Schwartzman debutará en Eastbourne. (Reuter)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here