McLaren debe “mejorar en todas las áreas” tras el desastre de Montreal

0
21


Cargar reproductor de audio

Seidl también admitió que el equipo tiene que encontrar más rendimiento ya que los rivales de la parte media siguen mejorando sus coches.

Norris clasificó 14° después de que un problema con un sensor de la unidad de potencia lo afectara en la clasificación, lo que obligó al equipo a volver a utilizar un motor más antiguo para la carrera, a costa de perder algo de rendimiento en línea recta.

En el segundo período de Virtual Safety Car, el equipo llamó a Norris a pits y lo colocó detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Norris tuvo que esperar inicialmente, ya que el australiano tuvo una parada lenta debido a un problema en el cambio del neumático delantero derecho, y luego sus propios neumáticos no estaban listos, y perdió más segundos valiosos antes de poder volver a la carrera.

Norris terminó finalmente 15°, mientras que Ricciardo se quedó sin puntuar en la 11° posición después de que ambos pilotos tuvieran que gestionar sus frenos en la última parte de la carrera.

“Obviamente, un día decepcionante para nosotros, un fin de semana muy decepcionante por varias razones”, dijo Seidl.

“Problemas de fiabilidad, un problema operativo hoy en la carrera, pero también en términos de ritmo, y donde queremos estar”.

“En cuanto al funcionamiento, durante la parada en boxes de hoy, hemos tenido un problema de comunicación que al final se ha convertido en este problema que hemos visto. Tenemos que analizar y volver más fuertes”.

Cuando se le pidió que explicara qué fue lo que falló en la parada, dijo: “Obviamente, no quiero entrar en demasiados detalles, porque es algo que tenemos que revisar internamente, como equipo lo que salió mal allí”.

“Como dije antes, al final se debió a un problema de comunicación dentro del equipo y eso fue lo que causó los retrasos entonces”.

También lee:
Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

En cuanto a la pérdida de ritmo en las últimas etapas, dijo: “En ambos coches hacia el final de la carrera, tuvimos que gestionar algunos parámetros, los frenos, y por lo tanto no fue posible para Daniel mantener el ritmo y atacar”.

McLaren sigue siendo cuarto en el campeonato, pero el equipo sólo ha sumado 19 puntos en las últimas cinco carreras y sus rivales están recortando la distancia, ya que Alpine ha sumado 35 y Alfa Romeo 26 en el mismo tramo.

“Si nos fijamos en las dos últimas carreras, hay una tendencia a retroceder, especialmente en comparación con Alpine”, dijo Seidl. “Y también algunos otros coches estuvieron mostrando signos de fuertes mejoras, como los Aston Martin el viernes”.

“Así que está claro que tenemos que mejorar en todas las áreas, como he mencionado antes, la fiabilidad, las operaciones, el rendimiento, para asegurarnos de que nos mantenemos en esta batalla por la cuarta posición”.

Seidl dice que no se prevén mejoras a corto plazo: “Nuestra idea es, obviamente, seguir aprendiendo sobre el coche y aplicar estos aprendizajes para extraer más del paquete actual”.

“Hasta ahora, no hay planes para ninguna mejora importante por varias razones, entre ellas la gestión del límite de costos también”.

En el lado positivo, Seidl cree que la unidad de potencia extraída del coche de Norris antes de la carrera podrá volver a estar disponible.

“Lo que ocurrió ayer (por el sábado) en la unidad de potencia de Lando fue un problema con un sensor que luego provocó una pérdida de potencia y un fallo de encendido, por eso tuvimos que abortar la Q2”.

“Hicimos un análisis después y en el garaje tomamos la decisión de cambiar la unidad de potencia con la otra que está disponible”.

“Esperamos que la unidad de potencia del sábado pueda ser reparada, y por lo tanto en este momento no hay ninguna señal de que no podamos terminar la temporada con tres unidades de potencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here