¿Matera se va a jugar a Japón?

0
16


Pablo Matera consiguió algo que ningún argentino había alcanzado: ser campeón del Super Rugby. Lo logró el sábado al ser parte de Crusaders, franquicia de Nueva Zelanda que venció a Blues, otro equipo de la isla, en la final.

Mirá también

Hubo festejos, el ala llevó a su hijo Dartañán a la cancha, fue saludado por todos, hasta que apareció el entrenador Scott Robertson y tiró la bomba, avisando que el forward no iba a seguir en el equipo.

“Es triste, nos hubiera encantado tenerlo, pero ha decidido aprovechar otra oportunidad”, avisó el DT dejando en claro que la partida obedece a una elección exclusiva del jugador.

Mirá también

Ahora… ¿Adónde jugará Matera?

Los mismos neozelandeses avisaron que el destino para el ala surgido en Alumni sería el rugby japonés, de tercer orden si se compara con el Super Rugby, pero de primero cuando se trata de la recompensa.

Crusaders campeones.

Crusaders campeones.

Justamente, Robertson se lo confirmó a 1News, portal kiwi que escribió: “Se entiende que Matera está buscando mudarse a Japón para aceptar un trato lucrativo, una decisión que Robertson le dijo a 1News que respetó por completo”.

Mirá también

Demostrando que no quedan rencores, Robertson afirmó sobre el tercera línea: “Él pidió venir aquí para ganar un campeonato, pero hacerlo es otra cosa, así que estamos contentos por él”.

El DT Scott Robertson y Matera.

El DT Scott Robertson y Matera.

El vínculo más cercano que existe entre Argentina y la League One, como se denomina a la primera división nipona se llama Michael Cheika, actual entrenador de Los Pumas y a la vez director de rugby del NEC Green Rockets Tokatsu. ¿Habrá tenido algo que ver el australiano?

Mirá también

Matera viajó este martes hacia la Argentina, donde se juntará con la Selección que este domingo viajará a Jujuy para jugar el sábado 2 el primero de tres tests contra Escocia; los otros serán en Salta (el 9) y en Santiago (el 16). Antes de dejar Christchurch, se despidió vía Instagram…

El mensaje de Matera

Agradecido por haber tenido la oportunidad de perseguir un sueño. Acompañado por mi familia.

Matera, su hijo Dartañán y la copa del Super Rugby Pacific.

Matera, su hijo Dartañán y la copa del Super Rugby Pacific.

Disfruté cada día en este increíble país y siento un orgullo inmenso de haber sido parte de este equipazo lleno de personas mágicas que nunca vamos a olvidar.

Fue corto pero lo viví al máximo.

Crusader #252 para siempre…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here