El baile viral del DT de Crusaders, campeón del Super Rugby Pacific

0
19


Crusaders, con el tercera línea argentino Pablo Matera como titular, se consagró este sábado por 11ma. vez campeón del Super Rugby Pacific al vencer en la final, como visitante, a Blues por 21 a 7 (primer tiempo 13 a 0). Y en medio de la alegría de todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico, el que dio verdaderamente la nota -a puro baile- fue el head coach Scott Robertson.

Sin vergüenza, feliz de la vida una vez logrado el campeonato, Robertson empezó a tirar pasos en pleno césped, rodeando a la copa y con el aplauso y aliento de jugadores y colaboradores en una ronda. Y fue por más, tirándose al suelo, sin que nada le importara. Hermosa locura. Todo un crack en pleno título. Desde luego, el video se hizo viral. 

Mirá también

El baile del excéntrico DT.

El baile del excéntrico DT.

EL PARTIDO

Crusaders, con el ala argentino como titular, se impuso ante Blues por 21 a 7 y, de ese modo, estiró su dominio en la región del Pacífico sur (décima conquista). Y Matera, que hasta último momento no se sabía si iba a poder jugar por la roja que había recibido en el partido anterior de las semifinales, terminó siendo clave en ambos sectores del campo: no se cansó de tacklear, se mostró activo en el juego de manos y, además, hasta se dio el gusto de meter un kick al fondo de zurda para que Sevu Reece liquidara el partido al apoyar la ovalada en el in-goal.

Crusaders, una vez más campeón.

Crusaders, una vez más campeón.

Mirá también

Más allá del trabajo de Matera, que iniciará negociaciones para ver si continúa en la franquicia neozelandesa durante la próxima temporada (será clave su futuro antes del Mundial de Francia 2023), la gran figura del equipo ganador fue Richie Mo’unga. El apertura aportó ocho puntos con su pie: sumó con dos penales y una conversión. El try restante fue obra del mediocentro Bryn Hall.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here