“El auto es muy malo”

0
16


Después de una década siendo protagonista principal en casi todos los campeonatos, Lewis Hamilton está padeciendo esta temporada. A pesar de haber ganado el título de la Fórmula 1 en siete oportunidades, actualmente no le encuentra la vuelta a su monoplaza. Y es uno de los pilotos que más se encuentra sufriendo en toda la parrilla. Es que su auto es uno de los que más debe sobrellevar el porpoising (finalizó varias veces con un fuerte dolor en la espalda) y su equipo aún no encuentra la respuesta para poder solucionar los problemas. “El auto es muy malo“, afirmó, de manera contundente.

Mercedes subió el fondo plano del W13. (AP)

Mercedes subió el fondo plano del W13. (AP)

“Ninguna de las modificaciones que estuvimos implementando parece funcionar. Han hecho cambios con George y conmigo, pero para mí ha sido un desastre“, remarcó en charla con Sky News. Para evitar el rebote del auto contra el asfalto, los mecánicos de Mercedes elevaron el fondo plano del W13. Sin embargo, el rendimiento del coche sigue sin conformar a Hamilton. Tanto es así que en los entrenamientos libres del gran premio de Canadá quedó a más de un segundo de Max Verstappen.

Mirá también

Además, el británico dijo que el auto cada día empeora un poco más y que no cree que quede tiempo suficiente para soñar con el título. De hecho, su objetivo es que logren mejorar el monoplaza para la próxima temporada. “Estamos convencidos que este es el auto que tendremos este año, por eso debemos trabajar duro en forma conjunta para crear algo mejor para el año que viene“, agregó.

Mirá también

Un inicio complejo

Hamilton se encuentra sexto en la tabla de posiciones del campeonato.  Tras ocho fechas, suma 62 puntos y sus mejores resultados fueron un tercer puesto en Sakhir, la primera carrera en la que los dos pilotos de Red Bull no cruzaron la línea de meta, y los dos cuartos lugares que cosechó en Melbourne y en Bakú. Claro, en todas las oportunidades necesitó de algún abandono de Verstappen, Sergio Pérez, Charles Leclerc o Carlos Sainz.

Hamilton y Russell están preocupados por el rendimiento del Mercedes. (EFE)

Hamilton y Russell están preocupados por el rendimiento del Mercedes. (EFE)

Hasta el momento, Lewis también está perdiendo con su compañero de equipo, George Russell, quien acumula 99 unidades en el certamen y se mostró más fiable al momento de las carreras.

Mirá también

¿Cómo sigue la actividad en Montreal?

Después de los dos ensayos libres del viernes, los pilotos tendrán una tercera y última práctica libre de una hora: será a las 14. Luego, a las 17, será la clasificación. Mañana, a las 15 se disputará la novena carrera del año. Todo se podrá seguir por Fox Sports, Star+ y el canal oficial de la Fórmula 1.

Leclerc penalizará 10 posiciones. (EFE)

Leclerc penalizará 10 posiciones. (EFE)

La penalización de Leclerc

Leclerc, que quedó ayer a apenas 80 milésimas del neerlandés en la segunda tanda de entrenamientos, anunció que hará un cambio en su unidad de potencia y, en efecto, será penalizado por la FIA con 10 posiciones en la grilla de partida de la carrera. Ferrari decidió que era el momento ideal para modificar un problema en el sistema eléctrico.

No es el momento ideal de la temporada para estar sufriendo penalizaciones, pero esta es una de las pistas en las que es más fácil adelantar“, aseguró. El monegasco intentará terminar lo más arriba posible en la qualy para no tener que partir de tan atrás el domingo. El que sí partirá último en la carrera es el japonés Yuki Tsunoda por utilizar un motor completamente nuevo.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here