Djokovic se hace fuerte en Wimbledon, Federer se cae del ranking

0
16


El serbio Novak Djokovic se entrenó este lunes en Wimbledon, pisando el pasto por primera vez esta temporada, como preparación para el tercer Grand Slam del año. El de Belgrado se movió en las pistas Aorangi del All England Club, donde se ejercitó junto a su técnico, Goran Ivanisevic, y su fisio, el argentino Ulises Badio.

Mirá también

Djokovic no juega de manera oficial desde que perdió en los cuartos de final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal. El último partido en hierba de Nole fue hace un año, en la final de Wimbledon contra el italiano Matteo Berrettini.

Djokovic ya se prepara en Wimbledon para el Grand Slam. Ya ganó seis en Londres...

Djokovic ya se prepara en Wimbledon para el Grand Slam. Ya ganó seis en Londres…

El serbio, como ya es habitual en él, ha decidido no jugar torneos oficiales antes de Wimbledon y solo disputará esta semana la exhibición de Hurlingham, donde también estarán Nadal y Carlos Alcaraz.

Mirá también

En el All England, Djokovic buscará su séptimo Wimbledon, lo que elevaría a 21 su cuenta de Grand Slams, a uno de Nadal y uno por encima de Roger Federer. El de Belgrado no falla en Londres desde 2018.

Y por otro lado… El ranking no perdona a Federer

Con el Top10 sin apenas cambios, sólo el polaco Hubert Hurkacz entra en el décimo puesto, la clasificación mundial de la ATP contempla como uno de sus iconos de los últimos años, el suizo Roger Federer, está a punto de abandonar el top 100 ya que figura en el puesto 96, tras perder 28 peldaños.

La larga inactividad del helvético le pasa factura en la clasificación y esta semana pierde 250 puntos, le deja en 600 en la tabla y en el puesto 96.

Una de las últimas imágenes de Federer: junto a la selección suiza de fútbol. Y bien lejos del Big Three.

Una de las últimas imágenes de Federer: junto a la selección suiza de fútbol. Y bien lejos del Big Three.

Por arriba, todo sigue igual con Daniil Medvedev en lo alto del podio seguido del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic. Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantienen el cuarto y séptimo puesto, respectivamente. Y uno de los que más asciende es el australiano Nick Kyrgios que gana 20 puestos para situarse en el 45.

En el Top 100 figuran esta semana 20 jugadores iberoamericanos: Rafael Nadal (ESP, 4), Carlos Alcaraz (ESP, 7), Diego Schwartzman (ARG, 15), Pablo Carreño (ESP, 19), Roberto Bautista (ESP, 20), Sebastián Báez (ARG, 36), Alejandro Davidovich (ESP, 38), Albert Ramos (ESP, 41), Francisco Cerundolo (ARG, 42), Cristian Garín (CHI, 44), Pedro Martínez (ESP, 49), Federico Coria (ARG, 70), Jaume Munar (ESP, 72), Tomás M. Etcheverry (ARG, 79), Alejandro Tábilo (CHI, 80), Federico Delbonis (ARG, 85), Roberto Carballés (ESP, 87), Bernabé Zapata (ESP, 90), Carlos Taberner (ESP, 97) y Pablo Andújar (ESP, 100).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here