Los argentinos copan las definiciones del rugby

0
21


Varios argentinos, mayoría de Los Pumas, serán protagonistas de las definiciones en el rugby de los torneos más importantes este fin de semana. Puntualmente en tres torneos, dos de los cuales determinarán a su campeón y otro, que clasificará a sus finalistas. Veamos…

Mirá también

En orden de aparición, este viernes se juega la primera semifinal del Top 14 francés, certamen que agrupa a la mayor cantidad de Pumas. A las 16 se enfrentarán Castres vs. Toulouse, en Niza. Lo da ESPN3.

Urdapilleta, clave en el Castres.

Urdapilleta, clave en el Castres.

En el primero fue confirmado Benjamín Urdapilleta como titular. El apertura surgido en CUBA jugó el Mundial 2019 para la Selección y nunca más fue convocado por Mario Ledesma. Con la llegada de Michael Cheika, Benja volverá al seleccionado, ya que su nombre apareció entre los nuevos convocados. A su lado jugará el medio scrum uruguayo Santiago Arata.

Mirá también

En el Toulouse también habrá un Puma titular, Juan Cruz Mallía, como wing derecho. El otro argento del plantel es Santiago Chocobares, fuera del equipo por una rotura ligamentaria de rodilla. Toulouse, defensor del título, no pierde en playoffs desde el 2018, justamente ante Castres, campeón esa temporada.

Mallía, titular en Toulouse.

Mallía, titular en Toulouse.

Siguiendo con Francia, el sábado a las 16 (ESPN Extra) se jugará la otra semi, también en el estadio Allianz Riviera. Sólo uno de los equipos verá argentinos, el Bordeaux, que con un try de Santiago Cordero​ eliminó en playoffs al Racing 92 de Juan Imhoff. Guido Petti no estuvo disponible pero lo estará para este cruce.

Matera, por la historia

Palabras mayores, habrá un Puma en la definición del Super Rugby Pacific, torneo que agrupa a cinco selecciones provinciales de Nueva Zelanda, otras cinco de Australia más un equipo de Samoa y otro de Fiji. Será en Auckland con los Blues (primeros de la fase regular) y los Crusaders (segundos), que este jueves anunciaron a Pablo Matera, ala de la Selección, como titular. Es este sábado a las 4 por Star+.

Mirá también

Quien se iniciara en Alumni buscará ser el primer argentino en ganar el exigente torneo que cambió de nombres y equipos varias veces. El que también llegó dos veces a la final es Patricio Noriega, ambas perdidas con los Brumbies australianos en el 97 y 2000.

Matera la jugó en el 2019 con Jaguares, equipo argentino que dirigía Gonzalo Quesada y perdió la definición con los Crusaders en Christchurch. Luego de esa temporada, la franquicia nacional quedó fuera de las competencias porque el Super Rugby como se lo conocía (además, con equipos sudafricanos) no existió más.

Tres por el trofeo inglés

También el sábado, pero en un horario más amable, desde las 11, habrá campeón de la Premiership en Inglaterra. En el mítico estadio de Twickenham, ubicado en las afueras de Londres, se enfrentarán Leicester y Saracens. En los Tigers es titular Julián Montoya, capitán de Los Pumas, y suele ingresar el centro/wing Matías Moroni. Juan Pablo Socino también es parte del plantel.

Julián Montoya, mejor jugador del año en el Leicester.

Julián Montoya, mejor jugador del año en el Leicester.

En cambio, en los Sarries no hay argentinos. Lo más cercano es Marcelo Bosch, quien probablemente comente para ESPN 3. La particularidad de este club es que salió campeón en el 2019 pero descendió en el 2020 por cuestiones administrativas (lo bajaron por exceder el tope salarial). La temporada siguiente ascendió y en ésta ya puede recuperar su corona.

Mirá también

Ya hubo festejos en Italia

Si bien hay más torneos que se definirán este fin de semana (United Rugby Championship, Currie Cup), hubo uno que ya coronó a su campeón. Sucedió el 28 de mayo en el Top 10 de Italia, con la victoria de Padova por 19-6 ante Rovigo. Diego Galetto, Marcos De Sanctis y Federico Ruiz celebraron el título.     

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here