triunfo y clasificación a las semis del Super Rugby Pacific

0
41


Esta mañana comenzaron los cuartos de final del Super Rugby Pacific y a la vez llegó el ansiado debut de Pablo Matera en la etapa de eliminación de esta competencia. El argentino, jugando para Crusaders, el último campeon, se llevó un triunfo por 37-15 ante los Reds australianos y se aseguró disputar las semifinales del torneo más prestigioso del hemisferio sur.

El partido de Matera y Crusaders

El ala argentino sumó otro sólido partido en que arrancó de titular. El ex capitán de Los Pumas jugó 61 minutos y aportó lo que viene haciendo durante toda la temporada: algunos quiebres que terminaron con ganancia de metros fundamentales, pases en el contacto y tackles. ¡Mirá lo mejor del jugador formado en Alumni!

En cuanto al encuentro, éste arrancó bastante parejo, ya que hasta los primeros 30′, venía solo 10-8 a favor para los de Christchurch. Sin embargo, dos penales de su apertura Richie Mo’unga estiraron la diferencia a ocho puntos para cerrar la primera parte.

Mirá también

Luego llegó el segundo tiempo y los australianos rápidamente se acercaron con una excelente jugada colectiva que culminó con un try del wing Filipo Daugunu. Con la conversión adentro, los Reds ajustaron su juego y quedaron solo a un punto de empatar el partido.

Mirá también

Aunque lo parejo solo fue hasta el 56′, ya que los dirigidos por Scott Robertson encontraron el juego que venían jugado en esta campaña y, a partir de ahí, demostraron una de las principales razones por las que quedaron segundos en la tabla general. Los Crusaders liquidaron a los australianos con los tries de Mo’unga, Sevu Reece y Tamaiti Williams en el complemento del duelo.

Richie Mo'unga, uno de los mejores del equipo neozelandes. (Foto: Sanka Vidanagama / AFP)

Richie Mo’unga, uno de los mejores del equipo neozelandes. (Foto: Sanka Vidanagama / AFP)

Lo que se viene para Crusaders y el Super Rugby Pacific​

​​Matera y compañía enfrentarán en las semifinales del torneo al ganador entre los Chiefs (3º) y Waratahs (6º), que jugarán este sábado desde las 1.35 (hora argentina).

Crusaders va por su quinto campeonato consecutivo.

Crusaders va por su quinto campeonato consecutivo.

La otra llave está compuesta por los Blues (1º), quienes fueron los mejores de la temporada regular y se enfrentarán a los Highlanders (8º), a partir de las 4.05 (hora argentina). El encuentro restante contará con Brumbies (4º) ante Highlanders (5º) desde las 6.45 (hora argentina).

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here