primera lista de Cheika con un regreso de peso

0
55


Michael Cheika dio a conocer a los convocados de Los Pumas para la próxima ventana internacional de julio, en la cual el conjunto argentino disputará tres encuentros ante Escocia en nuestro país: el 2 en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero. En total, fueron 33 los citados.

Entre las novedades se encuentran los regresos de Agustín Creevy (London Irish), Benjamín Urdapilleta (Castres) y Juan Imhoff (Racing 92). Además, se destaca la convocatoria de Lautaro Bazán Vélez, que hasta hace muy poco conformaba el plantel de Los Pumas 7´s. Julián Montoya volverá a ser el capitán del equipo, al igual que sucedía cuando Mario Ledesma era el entrenador.

Los convocados de los Pumas. (Foto: @lospumas)

Los convocados de los Pumas. (Foto: @lospumas)

El último partido que el seleccionado de rugby jugó en Argentina fue frente a Sudáfrica en 2019 (Salta), partido que terminó con derrota por 46 a 13.

Mirá también

Creevy, que tuvo una gran temporada en el equipo inglés, vuelve a vestir esta camiseta luego de tres años. Su último encuentro había sido frente a Estados Unidos por la fase de grupos del Mundial de Japón 2019.

“Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados para la temporada de Los Pumas. Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos y en nuestras conversaciones acerca de cada selección de jugadores, hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia, como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo 2023″, aseguró el australiano en diálogo con la UAR.

Mirá también

Estos tres duelos ante el Cardo marcarán el inicio de la gestión de Michael Cheika al mando de Los Pumas. Además, servirán como preparación de cara al próximo Rugby Championship. El debut argentino en esta competencia será ante Australia, el 6 de agosto en San Juan.

LA OTRA LISTA​

Por otro lado, el head coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó la lista de los jugadores citados para la segunda selección de rugby de nuestro país.

La lista de Argentina XV para la ventana de julio. (Foto: @argentina_xv)

La lista de Argentina XV para la ventana de julio. (Foto: @argentina_xv)

El conjunto nacional realizará un tour por Europa en julio y tendrá dos compromisos: el 3 ante Georgia (Kutaisi) y el 9 frente a Portugal (Lisboa). El equipo georgiano obtuvo el pasaje a la Copa del Mundo de Francia 2023, luego de que World Rugby suspendiera a Rusia por el conflicto bélico.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here