Los Pumas 7’s cerraron el primer día en Toulouse con un sabor amargo

0
45


Luego de ganar en Vancouver una etapa del circuito mundial tras 13 años de sequía, Los Pumas 7’s llegaron hasta Toulouse, Francia, donde este viernes debutaron con dos encuentros y sensaciones encontradas, aunque con un sabor amargo sobre el cierre. Es que en el debut golearon a Japón por 43-5, mientras que en el segundo encuentro de la jornada no pudieron ante Canadá, que los derrotó por 19-12.

Mirá también

El triunfo ante los japoneses

El día empezó de forma ideal para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, dado que desde el primer minuto comenzaron a liderar el duelo contra los japoneses gracias a un try de Felipe del Mestre. Sorpresivamente, tres minutos después, Taiga Ishida marcó la única anotación de los asiáticos para igualar en 5.

Los Pumas 7's defienden el oro obtenido de Vancouver. (@dayabay)

Los Pumas 7’s defienden el oro obtenido de Vancouver. (@dayabay)

Sin embargo, el conjunto albiceleste puso las cosas rápidamente en su lugar con dos tries consecutivos de Luciano González (más una conversión de Tobias Wade) para terminar el primer tiempo con ventaja de 17-5.

Ya en el segundo tiempo apareció en todo su esplendor la figura de Marcos Moneta, quien apoyó tres veces en el ingoal rival. Esto sumado a otro try de Joaquín Lamas terminó de sellar el resultado final.

La caída ante Canadá

Luego de derrotar a Japón, Los Pumas 7’s enfrentaron a Canadá para cerrar la jornada con un 100% de efectividad. Pero las cosas no salieron como habían planificado….

Los canadienses se pusieron en ventaja por medio de Anton Ngongo. Argentina lo dio vuelta gracias a un try de Matías Osadczuk, con posterior conversión de Wade, que volvió al equipo tras nueve meses de ausencia producto de una rotura de ligamentos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Revol, ante la marca de dos canadienses. (@dayabay)

Revol, ante la marca de dos canadienses. (@dayabay)

A los 6′ del primer tiempo Jake Thiel volvió a poner en ventaja a los norteamericanos, que ampliaron la diferencia a cinco tras la conversión de Cooper Coats para cambiar de lado 12-7. En el complemento llegó otro try de Osadczuk para igualar, pero sobre el final David Richard apoyó para decretar el triunfo de los canadienses.

Osadczuk volvió tras 9 meses. (@dayabay)

Osadczuk volvió tras 9 meses. (@dayabay)

¿Cómo sigue el torneo?

Argentina acumula cuatro puntos y cerrará el grupo frente a Inglaterra, que marcha puntero del grupo con seis unidades tras derrotar a Canadá (24-15) y a Japón (21-10). El duelo tendrá lugar este sábado a las 8.50 y será transmitido por Star+. 

Mirá también

A cuartos de final, que también se jugarán íntegramente este sábado, pasarán los dos mejores de cada zona y, en ese sentido, el único resultado que le valdría a los argentinos sería el triunfo, puesto que se estima que Canadá debería imponerse -en los papeles- frente a los asiáticos.

En la tabla global de la serie mundial Los Pumas 7’s marchan 2° con 105 puntos, a seis del líder Sudáfrica. Quine ocupa la última posición del podio es Australia, con 100 unidades.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here