El argentino que gritó campeón en Europa

0
47


Lyon se consagró campeón de la Challenge Cup, el segundo torneo continental más importante de rugby de clubes europeos, con la presencia de Francisco Gómez Kodela. El equipo francés venció con claridad a Toulon por 30-12 en el Velodrome de Marsella y, de esta manera, consiguió su primer título a nivel internacional.

Los jugadores de Lyon festejan la Challenge Cup. (Foto: Pascal GUYOT / AFP)

Los jugadores de Lyon festejan la Challenge Cup. (Foto: Pascal GUYOT / AFP)

Gómez Kodela, exJaguares y Belgrano Athletic, ingresó desde el banco en la segunda mitad y festejó la conquista con su equipo. Asimismo, el pilar de 36 años volvió a levantar el trofeo, después de una década. En la temporada 2011/2012 había participado de la conquista de Biarritz contra Toulon por 21-18.

Otros dos jugadores nacionales dijeron presentes en el conjunto perdedor. Facundo Isa entró en el segundo tiempo y Sergio Parisse, argentino nacionalizado italiano, fue titular. Parisse tuvo participación en el primer try de Toulon: una buena combinación entre el octavo y Charles Ollivon le dio la posibilidad a Baptiste Serin de apoyar la ovalada en el in-goal.

Lyon festejó el título. (AFP)

Lyon festejó el título. (AFP)

Cabe destacar que hubo tres argentinos que terminaron en el podio de más tries convertidos a lo largo del torneo. Santiago Socino (Gloucester) finalizó como máximo tryman con cinco conquistas y por debajo quedaron Ramiro Moyano (Edinburgh) y Agustín Creevy (London Irish) con cuatro cada uno.

Mirá también

Para cerrar la temporada, Leinster (Irlanda) jugará ante La Rochelle (Francia) por la final de la Champions Cup, la competencia más importante de clubes de Europa. Los argentinos Joel Sclavi y Facundo Bosch estarán en el banco de suplentes del equipo francés.

Además, este partido será el último de Felipe Contepomi, actual entrenador de backs del conjunto irlandés. Es que luego de este encuentro, ocupará el mismo cargo en Los Pumas, que afrontarán tres partidos ante Escocia en la ventana de julio.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here