Loeb negocia correr más rallies del WRC con M-Sport en 2022

0
33


Cargar reproductor de audio

Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo regresó al campeonato este año después de llegar a un acuerdo excepcional con M-Sport, que le permitió conseguir la 80ª victoria de su carrera en Montecarlo en enero.

Sebastien Loeb se reincorporó a Ford el pasado fin de semana para una nueva cita con el Rally de Portugal, que finalmente terminó en una decepción, tras perder el liderato por un raro error de pilotaje en la quinta etapa. Un supuesto problema con el turbocompresor obligó al galo a abandonar el rally por completo el pasado sábado.

Sin embargo, el piloto de 48 años, que tiene compromisos en la Extreme E y en el Campeonato del Mundo de Rally Raid con Prodrive, está dispuesto a disputar más citas del WRC esta temporada, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo. 

“No está decidido [mis planes en el WRC para el resto del año], estamos hablando de hacer quizá uno o dos más, pero de momento no hay nada confirmado”, dijo Loeb en Portugal. 

Reflexionando sobre su decepcionante fin de semana en territorio luso, añadió: “No puedo estar muy contento con mi fin de semana, ya se había terminado el sábado por la mañana, así que no era lo que esperábamos”. 

“Ayer [viernes] cometí un error, el sábado rompimos el turbo, así que no fue muy bien. Pero por otro lado, al principio del rally vimos que el coche es bueno y rápido, estábamos liderando el rally después de cuatro etapas, así que fue un muy buen comienzo. Espero que haya otra oportunidad de probar este coche más adelante este año”.

El jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, mantiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo para que Loeb vuelva a subirse a un Ford Puma del WRC esta temporada.    

“Espero que sí, pero no hay nada confirmado”, dijo Wilson a Motorsport.com. 

“La verdad es que espero que podamos encontrar la manera de hacer al menos dos [eventos] más con él. Su calendario no es fácil [de encajar] con todo lo que está haciendo con la Extreme E y [los eventos de] Rally Raid, pero dicho así, ese es el objetivo.”

Por el momento, Loeb solo tiene un posible choque de calendario con el Rally de Andalucía de el Campeonato del Mundo de Rally Raid, que coincide con la próxima prueba del WRC en Cerdeña en junio.

También lee:

Loeb ha insinuado que un intento de participar en el Rally Safari (23-26 de junio) podría ser tentador. El evento también contará con la presencia de su viejo rival Sebastien Ogier, ya que inscripción del ocho veces campeón del mundo en el evento fue confirmada por Toyota el lunes.

Ogier ganó el año pasado el Rally Safari tras su regreso al calendario del WRC después de un paréntesis de 19 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here