El hijo de un ex Puma va al club más importante de Francia

0
42


Juan Martín Scelzo fue oficializado por el Stade Francais para incorporarse sus líneas hasta fines del 2024. De esta manera, el joven tercera línea deja el Clermont Espoirs, equipo en el que su padre Martín se destacó por más de siete años para emigrar al club más ganador del Top 14 francés.

El joven de 20 años, Juan Martín Scelzo, en la academia del Clermont.

El joven de 20 años, Juan Martín Scelzo, en la academia del Clermont.

Martín Scelzo fue parte de Los Pumas del 96 al 2011, lapso en el que sumó 59 tests. Además, participó del Top 14 durante ocho años y consiguió un único título en el Clermont (2009/10), club donde es reconocido como una leyenda y donde su hijo estuvo en la academia.

El ex pliar de Los Pumas en su ultimo mundial en 2011 vs Nueva Zelanda.

El ex pliar de Los Pumas en su ultimo mundial en 2011 vs Nueva Zelanda.

Chelchi fue incluido en el año 2009 entre los 15 mejores jugadores de la década (1999-2009) por el New Zeland Herald, como el mejor pilar. Es recordado en la selección nacional por ser parte de los Pumas de Bronce, quienes en el Mundial de Francia 2007 consiguieron su mejor resultado mundialista, venciendo a la selección local por el tercer puesto 34-10.

Mirá también

A diferencia de su padre, Juan Martín es tercera línea o centro y ahora deberá encarar su primer contrato profesional con el club más importante de Francia, ganador de 14 ligas. En el Stade Francais se destacaron algunos jugadores nacionales, como Agustín Pichot (2003-2009); Rodrigo Roncero (2004-2012; Felipe Contepomi (2011-2013) y el actual apertura de los Pumas, Nicolas Sánchez.

Su llegada al Stade Francais

El joven de 20 años tiene una peculiar distinción, ya que fue descubierto de manera atípica cuando competía de forma amateur en el Federal 1 en Issoire, donde luego partió hacia el instituto del Clermont. En palabras de Boris Bouhraoua, director de formación del Stade, “Scelzo es un jugador crudo y lleno de frescura”.

Juan Martín Scelzo en el Clermont.

Juan Martín Scelzo en el Clermont.

“A Juan Martín le sedujo el proyecto global del equipo, pero en especial el centro de formación con acompañamiento personalizado donde podemos seguirlo a diario en el desarrollo persona”, comentó Bouharaoua sobre los intereses del joven de franco argentino en el equipo que dirige Gonzalo Quesada. Además, señaló que van a trabajar para incorporarlo al equipo profesional.

Mirá también

“Es un jugador que conocimos esta temporada, con un perfil muy interesante. Esta sediento de victoria, sediento de rugby de alto nivel y con ganas de ser profesional. Este perfil va totalmente con el ADN del Stade Francais y estamos muy contentos de recibirlo”, destacó el formador de juveniles, que contará con joven rugbier y estudiante, por el momento, hasta el 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here