Loeb choca siendo líder del Rally de Portugal

0
30


Cargar reproductor de audio

El nueve veces campeón del mundo, cometió un error en la salida del 5º tramo que provocó un daño terminal en su M-Sport Ford Puma. El francés perdió agarre en la primera curva de Lousa en el momento en que el tramo pasaba de asfalto a tierra y, como resultado, golpeó el muro en la parte exterior de la curva con la parte posterior trasera de su coche.

Loeb tuvo que ralentizar la marcha hasta pararse definitivamente, cuando se dio cuenta de la seriedad del daño en su vehículo. El impacto provocó un daño en la suspensión trasera, dejando la rueda colgando por debajo del coche.

Sébastien Loeb, Isabelle Galmiche, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Sébastien Loeb, Isabelle Galmiche, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Photo by: McKlein / Motorsport Images

El piloto de 48 años estaba haciendo un impresionante regreso al WRC tras su victoria en la primera cita del año en Montecarlo en enero. Llegaba al comienzo del bucle con cinco décimas de ventaja sobre Elfyn Evans tras haber ganado la 4ª especial, que le catapultó de la séptima a la cabeza del rally.

M-Sport ha confirmado la retirada de Loeb para el resto del día, sin haber aclarado si el sábado se reenganchará a la prueba.

“Tras golpear un muro al comienzo de la SS5, Sebastien Loeb se ha detenido. El coche se retira para el resto del día”, decía un breve comunicado del equipo en sus redes sociales.

Posteriormente, el piloto también se ha disculpado por el accidente en sus redes sociales.

La victoria de etapa de Ogier ha llevado al ocho veces campeón al tercer lugar en la general, mientras que el líder del campeonato, Kalle Rovanpera, se quedó en cuarto lugar, casi diez segundos de distancia. Los equipos afrontarán cuatro tramos más esta tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here