Chicago y una muestra de carácter con Atlanta

0
30



Las complicaciones institucionales atentaron contra lo deportivo en Nueva Chicago. Si bien el encuentro ante Atlanta estaba pactado para el sábado, un conflicto gremial con UTEDYC (exigen el pago de sueldos y la reincorporación de compañeros despedidos, motivo por el que llevaron adelante una medida de fuerza) llevó a que se postergara y que hiciera de local fuera de Mataderos, su lugar en el mundo. Sin el empuje de sus hinchas, algo habitual en cada partido pese al andar irregular en el campeonato, las chances de retornar a la victoria se vieron condicionadas. Pero ante la adversidad, el equipo dio la cara en el Bajo Núñez, logró un buen triunfo y quedó cerca de los puestos de Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

EL GOLAZO DE ÁLVAREZ

Consciente de la desventaja de jugar en su casa, el Torito dio una muestra de carácter en cancha de Defensores de Belgrano: salió con todo, dejó en claro su objetivo de quedarse con los tres puntos y supo golpear de entrada. Lo hizo a través de un remate de Leonel Álvarez desde afuera del área. ¡Golazo!

Como si fuera poco, los de Alfredo Grelak no se quedaron ahí. Para nada. Contaron con varias oportunidades para ampliar la diferencia, incluso otro remate del 8, el más peligroso del primer tiempo, que fue desviado por Francisco Rago. Con el impuso de la ventaja, Chicago le cortó los circuitos al Bohemio, no lo dejó moverse cómodo y profundizó el bajón anímico que derivó en la salida de Walter Erviti y que no encuentra rumbo tras la llegada de Alejandro Orfila (lleva un empate y una caída).

En el complemento, el Torito le regaló la pelota a su rival, jugó con su desesperación y la visita estuvo muy cerquita de sacar provecho de esa situación. ¿Qué pasó? Creó dos chances de peligro con las que casi llega al empate: Matías Donato no pudo empujar una buena combinación con Juan Bisanz y una pirueta -simil chilena- de Fabricio Pedrozo se fue apenas desviada.

Así, estiró su buen momento como local (3PG y 4PE). Ahora deberá dar un paso adelante como visitante si desea meterse en puestos de pelea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here