Un piloto de la F1 tuvo que contratar guardaespaldas porque recibió amenazas de muerte

0
48


La última temporada de la Fórmula Uno conquistó a mucha gente fuera del palo de los fierros. Si bien una de las causas de la llegada de un nuevo público se puede deber a la serie Drive to Survive emitida en Netflix, la paridad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la lucha por el título lo volvió más emocionante y, en consecuencia, prendió al público. Además, se trataba de cortar la hegemonía del británico. Y el Gran Premio definitivo, en Abu Dabi, tuvo un cierre vibrante: el neerlandés se consagró tras haber superado a su rival en la última vuelta.

Latifi fue apuntado por lo sucedido en la última carrera. (AFP)

Latifi fue apuntado por lo sucedido en la última carrera. (AFP)

Ahora bien, ¿por qué lo logró pasar si estaba a más de 13 segundos de distancia? Básicamente, el artífice del cambio de liderazgo en la carrera fue Nicholas Latifi, quien despistó y chocó contra una barrera de seguridad a falta de cuatro giros. En efecto, obligó al auto de seguridad a ingresar a la pista y, de ese modo, descontar todas las diferencias entre los pilotos. Y tras el título del hombre de Red Bull, el canadiense recibió un sinfín de críticas y amenazas a través de las redes sociales por parte de los fanáticos de Hamilton. Es por eso que antes de comenzar esta nueva temporada debió contratar a algunos guardaespaldas para poder arribar a Londres sin complicaciones.

Mirá también

Mirá también

“Suena tonto para algunas personas, pero al final del día, no sabes cuán seria es la gente”, comentó sobre los insultos recibidos por parte de una persona mientras caminaba por el Hyde Park junto a su pareja Sandra Dziwiszek. “Regresé a Londres después de la carrera y tuve que poner seguridad conmigo para poder asistir al Winter Wonderland con mi novia”, afirmó en charla con Sky Sports.

Mirá también

Además, aseguró: “Uno debe tomar las amenazas en serio porque no sabe lo que podría pasar y es solo una realidad desafortunada del mundo en el que vivimos. Encima, hubo amenazas de muerte extremas que se pasaron de la raya”. Hasta Hamilton le envió un mensaje de apoyo para brindarle su apoyo y entender que no siente remordimiento por lo sucedido en el Gran Premio final.

Latifi correrá otro año en Williams (AP)

Latifi correrá otro año en Williams (AP)

LA TEMPORADA QUE SE VIENE

Latifi continuará -al menos- una temporada más con Williams. Eso sí, ahora tendrá un nuevo compañero en la escudería: Alex Albon. El ex Red Bull, que estuvo inactivo y sin equipo durante 2021, volverá a la Máxima con el objetivo de asentarse nuevamente en la élite. 

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here