El entrenador que se habría ofrecido a dirigir gratis a Colombia

0
66


Reinaldo Rueda está en el foco de la escena. Todos las luces apuntan directamente a su figura. Los malos resultados de la selección de  Colombia lo dejaron en la cuerda floja y todo indicaría que no seguirá en el cargo después de la próxima doble fecha FIFA si el conjunto cafetero no clasifica a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, la situación es tan límite que los dirigentes estarían analizando cortar con el vínculo antes de tiempo y, de ese modo, contratar a un tercer entrenador en lo que va de las Eliminatorias. Y el que pica en punta es Juan Carlos Osorio, quien hasta se habría ofrecido a dirigir gratis, contó el periodista Julián Céspedes.

Mirá también

Osorio dirigió a la Selección de México. (Reuters)

Osorio dirigió a la Selección de México. (Reuters)

Según contó en el programa Saque Largo Win, el entrenador, que estuvo al frente de la selección de México durante el Mundial de Rusia 2018, le dijo que trabajaría un tiempo gratis con tal de sumar puntos en la consideración de los que manejan las decisiones en la federación. “Eso me da cierta ventaja ante los extranjeros que sé que van a ir a buscar. Hoy el técnico es Reinaldo Rueda y lo respaldo y lo respeto, pero sé que van a buscar un extranjero y ante los extranjeros tengo esta ventaja de que yo no voy a la selección por plata, sino por convicción. Es mi sueño dirigir a la Selección Colombia”, sostuvo en palabras contadas por el periodista. La conversación fue contada por Céspedes como información dado que Osorio aún no salió a hablar.

Mirá también

EL MAL PRESENTE DE COLOMBIA

Un año atrás, parecía impensada la clasificación de Colombia. De hecho, la pelea era para el puesto de repechaje porque todos daban por hecho que Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia clasificarían de manera directa. Sin embargo, sufrieron un verdadero pinchazo: no ganan hace siete partidos, tampoco convirtieron goles y la dinámica grupal e individual está cada vez peor. Más allá de mantener el 4-4-2, el equipo no sabe a que juega, los jugadores que no son convocados manifiestan su enojo en las redes sociales y los históricos se encargan de criticar tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico.

Rueda está en la cuerda floja. (Reuters)

Rueda está en la cuerda floja. (Reuters)

Mirá también

Colombia tiene 17 puntos y está ubicado en la séptima posición a cuatro unidades de Perú, actualmente quinto. Si bien tienen chances de sacar un boleto rumbo a Qatar, la realidad marca que no les será nada sencillo dado que necesitan de otros resultados. La única buena noticia es que se enfrentarán ante Bolivia, de local, y contra Venezuela, de visitante, en las últimas dos fechas.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here