Ogier solo perdería dos rallies del WRC con su compromiso con el WEC

0
73


Cargar reproductor de audio

Sébastien Ogier ha anunciado su programa principal para 2022 en el deporte del motor al competir con el equipo Richard Mille Racing en la categoría LMP2 del WEC junto a Charles Milesi y Lilou Wadoux al volante del Oreca-Gibson número 1.

Esto significa que el ocho veces campeón del mundo participará en todos los eventos del WEC 2022, empezando por el prólogo de Sebring el 12-13 de marzo y terminando con las 8 Horas de Bahréin en Sakhir el 11 de noviembre.

Esta será la primera temporada de Ogier en el WEC y su intención es ganar experiencia -pero también resultados- antes de aspirar a convertirse en el piloto oficial de uno de los hypercars de Toyota en la temporada 2023.

Mientras tanto, volviendo a 2022, el anuncio se vuelve muy importante porque abre un nuevo escenario para el programa de Ogier, que, como sabemos, se cruzará entre el Mundial de Resistencia con Richard Mille y el WRC con Toyota Racing.

La buena noticia para Ogier es que los calendarios del WEC y del WRC sólo se cruzarán en dos ocasiones. Estamos hablando de las dos últimas pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia, las carreras de Fuji y Sakhir en Bahrein, con el Rally Acrópolis y el Rally de Japón, la carrera de casa de Toyota, que probablemente habría querido tener a Séb al volante de un GR Yaris Rally1 delante de su propia gente. Por ello, Ogier se verá obligado a saltarse estos dos rallyes.

Fecha Evento WEC Evento WRC
12/13 marzo Prologo – Sebring /
18 marzo 1000 Millas de Sebring /
07 mayo 6 horas de Spa-Francorchamps /
8-12 junio 24 horas de Le Mans /
10 julio 6 horas de Monza /
11 septiembre 6 horas de Fuji Rally Acropolis
11 noviembre 8 horas de Bahrain Rally de Japón

Pero Ogier se perderá muchos más rallies de los que se ve obligado a hacer por la intersección de los dos calendarios. Después del Rally Monte-Carlo, en el que compitió como piloto titular de Toyota, Ogier dijo que quería hacer el Rally de Portugal, una carrera que es especial para él, que siempre le ha gustado, y en la que a menudo ha rendido a un alto nivel. Los dos calendarios le permitirán estar allí.

Pero hay más, porque Ogier también ha expresado su deseo de volver a correr en Kenia, en el Rally Safari, prueba que ganó en la última jornada de 2021, aprovechando el repentino abandono de Thierry Neuville (rotura de amortiguador) y alcanzando in extremis a su compañero Takamoto Katsuta.

Estas dos salidas parecen casi seguras en el programa de Ogier para 2022. Pero, vale la pena recordar, Ogier dejó el WRC para tratar de estar menos ocupado y tener más tiempo para dedicarse a su familia. Con las siete rondas del WEC y las dos del WRC mencionadas anteriormente, su temporada llegaría a nueve eventos. Además, está el Rally Monte-Carlo, que ya se ha celebrado, lo que eleva el total a 10, de hecho, casi toda una temporada del WRC.

También lee:
Sébastien Ogier, Benjamin Veillas, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Sébastien Ogier, Benjamin Veillas, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Photo by: Red Bull Content Pool

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here