Es una de las máximas promesas mexicanas, tiene 19 años y debutó en Newcastle

0
113


Los clubes europeos suelen sacar la chequera para poder comprar a los juveniles más prometedores del mundo. Ante la falta de dinero para adquirir estrellas, deben anticipar a los clubes más poderosos con trabajo de scouting. Sin dudas, la mayoría de las veces se tratan de apuestas a largo plazo y es por eso que comienzan jugando en el segundo equipo o en las inferiores. En ese sentido, esta práctica se volvió muy habitual en Inglaterra (Leeds, con Víctor Orta como director deportivo, sumó más refuerzos en el último período para la Sub23 que para el plantel profesional). Y uno de los que quiere destinar parte de su presupuesto al área de reclutamiento es Newcastle. En efecto, Santiago Muñoz, delantero mexicano de 19 años, hizo su debut en la Sub23.

Santiago Muñoz quiere hacer su carrera en Europa. (@_santimunoz9)

Santiago Muñoz quiere hacer su carrera en Europa. (@_santimunoz9)

El delantero de área, que realizó las inferiores en Santos Laguna, donde también sumó 923 minutos en Primera, ingresó en el partido de las Urracas ante Huddersfield Town en la Premier League Cup. Si bien no pudo revertir la tendencia del juego, lo positivo es que logró sumar minutos después de haber estado tanto tiempo alejado de las canchas por una severa lesión. Jugó poco menos de 30 minutos.

Mirá también

Mirá también

Nacido en la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, Estados Unidos, el centro atacante decidió vestir los colores del Tri. Ya tuvo minutos con la Sub17 y con la Sub23 mexicana. Habrá que ver si Eddie Howe lo considera para sumar minutos con el primer equipo o, al menos, para ocupar un sitio en el banco de suplentes. Eso sí, durante las últimas semanas lo sumó a algunos entrenamientos para que vaya teniendo contacto y aprendiendo de Chris Wood o Joelinton.

Eddie Howe, entrenador de las Urracas, lo probó en algunos entrenamientos. (Reuters)

Eddie Howe, entrenador de las Urracas, lo probó en algunos entrenamientos. (Reuters)

TIENE 10 MESES PARA CONVENCER AL CLUB

Hasta el momento, el vínculo entre Muñoz y Newcastle es hasta diciembre de 2022 dado que firmaron un préstamo con opción de compra por 18 meses. “Desde niño soñé con jugar fútbol profesional. Hace 3 años y medio llegué a esta gran institución que ha marcado mi vida y que me ha permitido dar un giro positivo a mi carrera. Siempre estaré agradecido por el crecimiento y desarrollo que recibí dentro y fuera de la cancha. A mi querido club Santos y a su afición, tengan por seguro que los llevaré en mi corazón incondicionalmente”, había escrito en agosto de 2021 el jugador para anunciar su salida de Santos Laguna.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here