Es argentino, le gustaría nacionalizarse chileno, pero recién podría hacerlo dentro de cuatro años

0
113


Chile está atravesando una reconstrucción en su selección. Tras haberse quedado afuera del Mundial de Rusia 2018 y de estar con muy pocas chances de clasificar a Qatar 2022, la federación del fútbol trasandino deberá sentarse para trazar un nuevo inicio de ciclo. Es que varias de las últimas piezas de la generación dorada decidirán dar un paso al costado por una cuestión de veteranía. De hecho, Arturo Vidal tiene 34 años, Alexis Sánchez 33, Charles Aránguiz 32, Claudio Bravo 38 y Eduardo Vargas 32. Es decir, urge un recambio para poder darle aire fresco al equipo y, de ese modo, soñar con volver a los éxitos. Por el contrario, varios argentinos, sin espacio en la Selección dirigida por Lionel Scaloni, piensan en nacionalizarse chilenos. Tal es el caso de Pablo Solari, delantero de Colo Colo, reveló que valoraría un llamado para representar a la Roja.

Pablo Solari sonó para reforzar a América de México. (IG @pablosolari_)

Pablo Solari sonó para reforzar a América de México. (IG @pablosolari_)

Al ex Talleres de 20 años le consultaron si se imagina jugando en la selección de Chile. “Sí, lo pensaría, lo hablaría con mi familia y se tomaría una decisión. No lo descartaría, pero sí lo evaluaría. Tampoco te voy a decir sí ahora inmediatamente“, tiró en diálogo con DirecTV. Y agregó: “Sería lindo jugar con Alexis y Ben. Me llama la atención Alexis Sánchez. Es extraordinario, es el mejor. Lo veía de chiquito, de siempre lo seguía”.

Mirá también

LOS TRABAS QUE SURGEN EN EL CAMINO

No obstante, el plan no sería tan sencillo. Tanto es así que no depende únicamente de un gusto futbolístico del seleccionador Martín Lasarte. Existe un problema jurídico que necesita una promulgación de una ley con aprobación en las dos cámaras de representantes. Eso sí, otra manera sería la de conseguir la ciudadanía tras residir cinco años, pero aún debería esperar hasta 2025 para poder vestir los colores de la Roja. Así y todo, hay un proyecto de ley que buscaría reducir el plazo a 12 meses para deportistas de alto rendimiento. Sin embargo, la FIFA exige cinco años.

Mirá también

La Selección Argentina

Colo Colo compró su pase en diciembre pasado por poco más de 1,5 millones de dólares por un alto porcentaje de su ficha. Nacido en San Luis hace 20 años, llegó a Chile como una apuesta a futuro y, poco a poco, se convirtió en una pieza clave en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. “Siempre sueño con jugar en la Selección Argentina, ¿quién no?”, le había dicho a Olé hace un año.​

Pablo Solari es una de las figuras de Colo Colo. (Prensa Colo-Colo)

Pablo Solari es una de las figuras de Colo Colo. (Prensa Colo-Colo)

Caso Matías Rodríguez

Luego de las nacionalizaciones de Buonanotte y de Leo Gil, el último argentino en finalizar el trámite fue el defensor Matías Rodríguez. “Hoy podemos decir que se terminaron los trámites. Muchas gracias Chile por permitirme ser uno más de ustedes”, escribió el lateral en una historia de Instagram, en la cual mostró su cédula de identidad y pasaporte chileno.

Otros argentinos nacionalizados.

Otros argentinos nacionalizados.

Otros argentinos nacionalizados chilenos

Así como Gabriel Arias y Pablo Hernández jugaron para la selección chilena, existen varios futbolistas en la misma sintonía, como por ejemplo Marcelo Larrondo (no llegó a debutar con La Roja) o Fernando Zampedri, en la Católica, que atraviesa proceso de nacionalización.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here