entrenamientos eternos y el jugador que le pidió disculpas “200 veces”

0
115


Marcelo Bielsa se vuelve inolvidable en cada lugar al que llega. Por su método, sus formas y su extremo meticulosidad, el entrenador argentino se vuelve parte del club y de la ciudad que lo alberga para realizar su trabajo, tal como sucede ahora en Leeds. Aunque muchos no se acuerdan de su paso por el fútbol mexicano.

Mirá también

Luego de su primera experiencia -exitosa- en el fútbol de Primera División, cuando sacó campeón a Newell’s, el Loco partió hacia el país azteca donde primero dirigió a Atlas y luego tuvo una etapa nada menos que en el América, donde dirigió 33 partidos en total.

Mirá también

DEJÓ MARCA

Aunque apenas estuvo tres años en México de una carrera que luego tendría otros puntos realmente más relevantes, Bielsa igual consiguió dejar su huella en ese fútbol. Es que su método, que lo acompaña desde el comienzo, no conoce de idiomas ni de fronteras. Mucho menos de años.

Mirá también

En una reciente entrevista para para el sitio Apuntes de Rabona, Luis García, reconocido ex futbolista mexicano y actual comentarista, contó algunas de las anécdotas que acumuló luego de ser dirigido por el Loco en el América, en la temporada de 1995 – 1996.

Mirá también

“Yo nunca en mi vida había entrenado tantas horas y a tanto nivel de exigencia como con Marcelo. Tan mal acostumbrados estábamos en América y en el futbol mexicano, que la primera vuelta no le sacábamos menos de 15 o 20 puntos al Celaya“, reconoce hoy quien se encarga de analizar partidos para la TV Azteca e incluso puso su voz para distintos videojuegos de fútbol.

Mirá también

Lo sorprendente es que el artillero ya había jugado en el fútbol español, donde supo vestir las camisetas de la Real Sociedad y del Atlético Madrid, por lo que la alta intensidad no debía parecerle demasiado llamativa. Aunque lo del Loco fue superior a todo lo que había vivido previamente.

Antes de dirigir a la Selección Argentina, Bielsa pasó por el América.

Antes de dirigir a la Selección Argentina, Bielsa pasó por el América.

Mirá también

“Era tal la exigencia y la demanda en el entrenamiento, que no había forma alguna, no había un momento de respiro durante tres horas. Entonces decías aguanto y aguanto pero luego ya no podíamos caminar y faltaba la mitad de la temporada”, agregó.

Mirá también

Semejante presión en las prácticas despertó cierta incomodidad en el plantel, que quiso ver si podía “negociar” con el DT un poco menos de exigencia desde lo físico. Y por su pasado por distintos clubes importantes y por haber vestido la camiseta de la selección mexicana, el encargado de ir a la charla con Bielsa fue justamente García.

Mirá también

“Yo venía de la Copa América 1995, con Zague, Villa, Lara y Raúl Gutiérrez en selección. Me dicen: ‘Ve a hablar con él, para que consigamos unos días más de vacaciones’. Y ahí voy de tarado. Había sido campeón de goleo, venía de Europa”, explicó, dando a entender que la respuesta no había sido la esperada.

Bielsa dirigió también a Chile.

Bielsa dirigió también a Chile.

Mirá también

Justamente, contó cómo fue ese fugaz encuentro: “Me siento en su oficina y le digo: ‘Venimos de la Copa América y quería ver si le podíamos pedir una semana más de vacaciones’. Sin voltearme a ver me dice: ‘Si yo hubiera entrenado a Maradona, él no me habría pedido ni un solo día de descanso. Buenas tardes, salga de mi oficina‘”.

Mirá también

García, lejos de enojarse, reveló que tras aquella respuesta quedó muerto de la vergüenza, incluso reveló que se “me cayeron los calzones” ante la autoridad de Bielsa y que le pidió perdón “200 veces” por haberle causado ese contratiempo indeseado.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here