Delbonis y otros cinco argentinos debutan en el ATP 500 de Río de Janeiro

0
100


Delbonis enfrentar esta tarde al colombiano Daniel Elah Galn
Delbonis enfrentará esta tarde al colombiano Daniel Elahí Galán.

El azuleño Federico Delbonis, semifinalista el último fin de semana en el Argentina Open, y otros cinco tenistas argentinos, debutarán este martes en el ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

El certamen, que repartirá premios por 1.815.515 dólares, tiene como máximo favorito al título al italiano Matteo Berrettini, sexto del ranking mundial de la ATP, que ingresará al torneo directamente en los octavos de final al igual que el noruego Casper Ruud (8), el argentino Diego Schwartzman (14) y el español Pablo Carreño Busta (18).

El certamen, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Cristian Garín (19) y el único argentino que alzó el trofeo fue el “Peque” Schwartzman en la edición de 2018.

En cuanto a los argentinos, en esta jornada jugarán Delbonis, los santafesinos Federico Coria y Facundo Bagnis, el porteño Francisco Cerúndolo, el bonaerense Sebastián Báez y el cordobés Juan Ignacio Londero.

Durante la jornada jugar el santafecino Federico Coria ante el chileno Garn
Durante la jornada jugará el santafecino Federico Coria ante el chileno Garín

Delbonis (37) enfrentará a partir de las 16.30 al colombiano Daniel Elahí Galán (112), surgido de la clasificación, y si le gana le tocará en octavos de final el español Carlos Alcaraz (29), quien el lunes eliminó a su compatriota Jaume Munar (89).

Coria (63) jugará también a las 16.30 ante el chileno Garín (19) y de pasarlo le tocará luego el veterano español Fernando Verdasco (172) o el serbio Dusan Lajovic (39).

Báez (72), surgido de la clasificación, jugará a partir de las 19 ante el local Thiago Monteiro (106) y si le gana irá en octavos de final ante Berrettini (6).

Francisco Cerndolo enfrentar a partir de las 2030 al francs Benoit Paire
Francisco Cerúndolo enfrentará a partir de las 20.30 al francés Benoit Paire

El santafesino Bagnis (77) jugará a partir de las 18 frente al italiano Fabio Fognini (38) y al ganador lo espera el español Carreño Busta (18).

El cordobés de Jesús María Londero (144), surgido de la clasificación, asumirá desde las 18.30 un partido difícil ante el catalán Albert Ramos Viñolas (32), campeón del Córdoba Open hace 10 días, y el ganador irá luego ante el uruguayo Pablo Cuevas (104), quien ayer eliminó al español Pablo Andújar (74).

Francisco Cerúndolo (100), por último, enfrentará a partir de las 20.30 al francés Benoit Paire (52) y de pasarlo lo espera el octavos de final el noruego Ruud (8), campeón el domingo pasado en Buenos Aires.

El debut del “Peque” Schwartzman será mañana o pasado ante el español Pedro Martínez (62), quien ayer eliminó del torneo al chino Juncheng Shang (663).



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here