“Chacarita e Independiente son mis dos amores”

0
62


Chacarita, que viene de un flojo 2021, arrancó con el pie izquierdo el campeonato. Cayó en su debut frente a Almirante Brown por 4 a 2. De todas formas, recién es la primera fecha de un torneo largo. Además, el Funebrero tiene con qué revertir la situación, ya que en este mercado de pases metió un bombazo al sellar el regreso de Facundo Parra. El delantero tuvo sus primeros minutos en Casanova. En un mano a mano con Olé, habló sobre su regreso y mucho más:

-¿Qué te generó tu regreso a Chacarita y el estreno?

-Fue una mezcla grande de sensaciones, de sentimientos. Llegar a este club después de 11 años genera cosas, sabiendo que es la institución que me vio nacer como jugador. Conozco a toda la gente, desde hinchas hasta utileros. También significa mucho para la familia, que en ese momento apoyó y se hizo hincha de un club que no eran de chicos. Volver a Chacarita es sentimental en todos los aspectos.

-¿Con qué club te encontraste a diferencia del que dejaste?

​-Es un club que va evolucionando. Si bien en los últimos años a Chacarita no le ha ido nada bien, donde no han hecho las cosas bien con la institución, hoy veo gente que está intentando hacerlo correctamente, gente que llegó hace poco. Intentan que Chacarita sea lo que fue, un club de Primera División, que siempre tuvo buenos equipos. Somos los jugadores comprometidos con esa causa.

-Más allá de la derrota inicial, ¿Cómo lo ves al equipo para este campeonato?

-Tenemos un lindo equipo. Se van a encontrar todos con un Chacarita fuerte, que sabe lo que quiere. Va a ser un torneo muy difícil, porque hay muchísimos equipos y la mayoría se armó bien también. Trataremos de dar lo mejor y lograr el objetivo de subir. Hay un plantel de mucha experiencia que se está formando. En poco tiempo debería conocerse y afianzarse para poder tener un gran año.

-¿Qué pudiste hablar con el técnico y qué pretende para vos?

-Conozco bien a Federico (Arias). Nunca lo tuve de entrenador, pero es profesor mío en la escuela de técnicos en una de las materias. Hoy me toca tenerlo de DT. Él no me pide ni más ni menos lo que me han pedido a lo largo de mi carrera. Además de los goles, quiere que no salga del área, para que sea una referencia. Si me toca salir, retrasarme un poco, mientras yo llegue de nuevo al área, no va a haber problema.

-¿Qué sentís que le podés aportar al equipo?

-Más allá de los futbolístico, que dirá el técnico si puedo aportar o no, o jugar o no, creo que los jugadores más experimentados tenemos la posibilidad de dar nuestra experiencia, justamente. No solo dentro del campo de juego, sino afuera. Ayudar a los chicos y al equipo, para que sea un grupo de jugadores. Somo 33 creo, no es fácil llegar un grupo así de numeroso adelante. Va a haber fastidio, no todos pueden jugar. En ese momento estamos nosotros para hablar.

-¿Qué te llevó a tomar la decisión de volver al club?

-Fue una decisión muy personal, familiar. Hace años vengo como un trotamundos, jugando en diferentes lugares. Siempre jugando en el exterior. Si bien tengo una carrera en la cual estoy agradecido, creo que llegó el momento de estar este año en Argentina y, ojalá, quedarme en el club el año que viene. Tengo hijos más grandes y viajar con chicos más grandes se hace más difícil. Todo cuesta más.

-¿Qué significado tienen en tu vida Chacarita e Independiente?

-Siempre dije que Chacarita e Independiente son los clubes donde fui más feliz. Son los clubes que me abrieron siempre las puertas del fútbol. Crecí futbolísticamente gracias a Chaca y el Rojo. Los quiero mucho. Los hinchas de ambos me demuestran su cariño y eso es para retribuirlo. Eso me reconforta y hace que quiera volver al lugar donde fui feliz. En este caso se dio a Chacarita. Pasa que volver a Chaca es volver al primer amor. Independiente es el segundo.

Parra con la camiseta del Rojo ante la Academia. (Foto: Independiente)

Parra con la camiseta del Rojo ante la Academia. (Foto: Independiente)

-Te tocó regresar a Chacarita junto a un viejo conocido como Hernán Fredes, ¿Cómo te pone eso?

-Es una gran satisfacción. Con Hernán, más allá del fútbol, tenemos una relación muy larga de amistad, ya casi familiar. Mi hijo es el mejor amigo de su hijo, tienen la misma edad. Es una relación de muchos años. Poder compartir a esta edad un vestuario con él, entrenar juntos, tomar unos mates, charlar y poder llevar adelante un equipo de un club al que quiero, es muy reconfortante.

Parra y Fredes en la práctica del Funebrero. (Foto: Chacarita)

Parra y Fredes en la práctica del Funebrero. (Foto: Chacarita)

-Pase lo que pase con Chaca, ¿Qué tenés pensado para tu futuro?

-Mientras me sienta bien físicamente, y sienta que puedo competir en alto rendimiento con el equipo, voy a seguir jugando. Hoy me siento igual que cuando era más chico. No tengo lesiones graves, sin dolores, me siento bien para correr. Mientras que me sienta bien. Seguiré jugando. Cuando note que no estoy ayudando al equipo en los partidos, será el momento de poner un freno.

-¿Qué mensajes te gustaría dejarle al hincha del Funebrero?

-Todos sabemos lo que significa la gente de Chacarita. Y los hinchas saben lo que es el equipo cuando la gente va a la cancha y acompaña cantando. No me ha tocado vivirlo muchas veces. Ese apoyo nos va a ayudar mucho. Por eso, le pido a la gente que nos acompañe en esta ilusión y sueño de volver a Primera. Sino, que, si no cumplimos esa meta, volver a ver un Chacarita competitivo, que pelea y lo deja todo.​
​ 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here