Argentinos se floreó y goleó a Newell’s en La Paternal

0
87


El festejo de un gol de Argentinos netamente superior a su rival Foto Ral Ferrari
El festejo de un gol de Argentinos, netamente superior a su rival (Foto: Raúl Ferrari).

Argentinos Juniors le ganó como local merecida y categóricamente a Newell’s Old Boys de Rosario por 3 a 0, en partido por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

El cotejo se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, y los tantos de la muy buena victoria de Argentinos los marcaron el paraguayo Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, y uno en cada tiempo, y el juvenil Matías Alejandro Galarza, en la parte final.

Cuando nada había ocurrido en el partido, Newell’s perdió la pelota en la salida en los pies de Nicolás Castro y la cedió por error al paraguayo Gabriel Ávalos, quien avanzó por el centro del ataque y, con un zurdazo bajo al palo derecho del colombiano Iván Arboleda, estableció el 1 a 0 desde afuera del área, a los 10 minutos.

Foto Ral Ferrari
(Foto: Raúl Ferrari).

El gol de la apertura acomodó Argentinos, que se apoderó del juego y dominó a lo largo de la etapa inicial ante la impotencia e impericia de un desorientado conjunto rosarino.

En la parte final trató de reaccionar Newell’s, pero sus intentos chocaron con sus propias dificultades para crear peligro y Argentinos mantuvo la calma y amplió la ventaja en la primera llegada a fondo.

A los 18 minutos, luego de una buena jugada de ataque y una cesión de Gabriel Ávalos a Matías Alejandro Galarza, el juvenil definió con un tiro bajo y cruzado a la entrada del área grande por derecha.

El resto fue la conformidad del conjunto local, que de todos modos llegó al tercer tanto otra vez por intermedio de Gabriel Ávalos, tras un rebote, a los 26 minutos, y la resignación de la visita hasta llegar al pitazo final de Silvio Trucco, para sellar una merecida y buena victoria de Argentinos Juniors.

Con este resultado, el “Bicho” llegó a las 6 unidades y está puntero; mientras que Newell’s se quedó con 3.

Foto Ral Ferrari
(Foto: Raúl Ferrari).

El cotejo tuvo la visita estelar del ex futbolista del seleccionado de Francia campeón del Mundo en su país, Robert Pirés, quien estaba en una platea debajo de los palcos de Argentinos.

En la próxima jornada, la tercera, el equipo de La Paternal visitará a Racing Club el martes venidero, a partir de las 21.30; mientras que la “Lepra” rosarina recibirá el domingo a River Plate, desde las 21.30.

Tras la finalización del cotejo, se inauguró un mural de Diego Armando Maradona entre las calles Álvarez Jonte y Gavilán sobre la pared de la cadena de supermercados Día, en homenaje al crack mundial fallecido el 25 de noviembre del 2020, quien vistiera en el país las camisetas de Argentinos Juniors y de Newell’s.

Foto Ral Ferrari
(Foto: Raúl Ferrari).

Sintesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Fernando Garro, Nicolás Castro y Francisco González; y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 10m. Gabriel Ávalos (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Matías Galarza (AJ) y 27m. Gabriel Ávalos (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Manuel García por Ramiro Sordo (N); 15m. Justo Giani por Juan Fernando Garro (N); 16m. Gabriel Florentín por Gabriel Carbajal (AJ); Jerónimo Cacciabue por Pablo Perez (N) y Guillermo Balzi por Nicolás Castro (N); 27m. Mateo Coronel por Nicolás Reniero (AJ); 33m. Thiago Nuss por Matías Galarza (AJ) y Gastón Verón por Javier Cabrera (AJ); y 34m. Mariano Bíttolo por Gabriel Ávalos (AJ).

Amonestados: Julián Fernández (N), Willer Ditta (N), Javier Cabrera (AJ), Guillermo Balzi (N), Miguel Torrén (AJ) y Justo Giani (N).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here