Las alternativas que maneja Gallardo para el 11 ante Patronato

0
115


Marcelo Gallardo anticipó, en la conferencia previa al partido ante Unión, que es muy probable que “este año podría haber mucha más rotación que otras veces por la cantidad de partidos que tenemos y las alternativas con las que contamos”. Igualmente, aún no parece el momento para que el entrenador de River meta tantas variantes en el 11 a pesar de la derrota en Santa Fe en la primera fecha de la Copa de la Liga.

“Claramente tenemos que mejorar para encontrar el mejor funcionamiento” y “debemos entender que es el primer partido y que tenemos tiempo”. Con estas simples y directas definiciones luego del 0-1 contra Unión, el Muñeco transmitió serenidad. La misma que aplicará para diseñar el equipo que elegirá para jugar ente Patronato este miércoles a la noche (21.30) en el Monumental.

De todos modos, el deté está obligado a tomar decisiones en la formación. Primero, porque Robert Rojas y Agustín Palavecino ya se enfocan en regresar frente a Newell’s en Rosario, este domingo, debido a que ambos se siguen recuperando de la pubalgia (el Sicario) y de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda (el volante ofensivo). Con respecto al reemplazo de estos dos futbolisticas titulares en su actual 11 ideal, MG maneja la opción de apostar por Andrés Herrera en el lateral derecho y que Casco regrese a su rol habitual en la banda izquierda. Porque Milton la pasó mal contra Unión en el costado opuesto, pese a que es diestro, y Elías Gómez mostró destanciones defensivas y tampoco no funcionó como variante de ataque valiosa, mientras que el ex San Lorenzo transmitió otra voracidad y mayor profundidad en los 17 minutos que suplió a Casco.

Mirá también

¿Sale Quintero del equipo?

El otro retoque que podría hacer Gallardo es en el sector creativo. ¿Volverá a apostar por Juanfer Quintero desde el inicio o intentará aprovechar las cualidades del 10 en el segundo tiempo? ¿Le dará más rodaje a De la Cruz para que recupere el ritmo de competencia que perdió al sufrir la trombosis venosa en el pie izquierdo que lo sacó del equipo los meses de 2021?

El entrenador considera que a River no jugó con la intensidad ni la profundidad necesaria en el debut. Entonces, tal vez se incline por volver a ubicar al pibe Simón abierto por la derecha y sumar la dinámica de Pochettino y el buen pie de Paradela como extremo izquierdo, como lo hizo en el amistoso vs. Vélez.  Incluso, otra variante podría ser la de adelantar a Enzo Fernández como falso enganche (ya lo hizo en algunos partidos de la LPF 2021) y que DLC arranque más cerca de Enzo Pérez.

Mirá también

También es factible que MG sienta que es el momento de darle la chance a Esequiel Barco como titular, en lugar de Quintero. En ese caso, la distribución táctica de los volantes ofensivos podría ser Simón-Enzo F.-DLC y Barco, aunque el ex Rojo también reúne las características para moverse como segundo punta con Julián Álvarez en un 4-3-1-2, con Simón-Fernández-DLC como trío creativo. Claro que en este dibujo encaja perfecto un potencial retorno de Braian Romero, más allá de que su ingreso en Santa Fe no modificó el nivel del equipo.

Mirá también

El ensayo de este martes en el Monumental será determinante para que Gallardo termine de pulir las alternativas, que, de concretarse, no se darían en gran cantidad. Porque Armani y los centrales Díaz-Martínez parecen intocables, igual que Casco, Enzo Pérez, Fernández, Simón y Álvarez. Al menos, por ahora. “Nos viene bien que nos pase ahora”, dijo Napoleón tras la derrota frente a Unión. Aunque a River no le vendría nada bien que el resultado negativo se repita en la segunda fecha contra Patronato, y nada menos que en Núñez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here